Capitulo - VI -
Cerca de los once años, mi cuerpo descubrió algo inesperado; los reyes aquel año me habian traido un muñeco muy gracioso se llamaba “ chispipí “ yo dormia con el todos los dias ( me sentía como más protegida ); una noche noté.. como el roce del piececito del muñeco en cierta parte de mi cuerpo, me producia placer…era extraña aquella sensación, nunca antes la habia experimentado, pero me gustaba sus " efectos " en mi, ya que conseguia dormirme plácidamente; un buen dia mi madre me sorprendió en esa tarea, e inmediatamente cogió mi brazo y tiró de mi hacia fuera de la cama, seguidamente me desnudó y me metió en la ducha, abrió el grifo del agua fría ( era invierno ) y allí me dejó un buen rato, según ella era para que se me pasaran las " calores " ; consecuencia de ese baño, una bronconeumonía .
Durante cierto tiempo.. mis padres estaban barajando la posibilidad de mudarse de casa, puesto que allí mi madre ya no se sentia segura, y de ésta forma fueron madurando la idea y buscando otra vivienda, pero ésta vez en la ciudad ( Barcelona ).
Eso suponia tener que abandonar la escuela, en la que yo tan bien me encontraba, (era muy buena estudiante) conocer a gente nueva no me hacia mucha gracia, pero poco podia decir yo..; asi que la mudanza se hizo efectiva, y nos vinimos a vivir a la gran ciudad. Todo un cambio ambiental y estructural; mis padres me apuntaron en una Academia privada, donde iniciaria mis estudios de comercio y mi hermano en la misma academia, donde proseguiria con sus estudios ; los niños colocados, el cambio realizado ya estaba todo en orden, o al menos eso creía yo.
Echaba de menos mi antigua escuela y su profesorado, la nueva también era mixta pero el trato de los profesores hacia los alumnos, digamos que no era lo estrictamente correcta que debiera ser; allí imperaba una ley, la de hacer entrar las letras y los nums con sangre, y asi era ; más de una vez llegúe a casa con los labios reventados, puesto que mi profesor de matemáticas, sino te sabias bien la lección se acercaba a ti.. y usando sus dos dedos índice y corazón nos atrapaba los labios entre sus dedos, y estrujaba hasta producirnos sangre, le daba igual fuéramos chico a chica, no habia discriminación alguna en ese aspecto.
El profesor de correspondencia general ( director de la escuela ) su predilección consistia en la siguiente forma; cogía un grueso bastón corto de más o menos 30 cm de longitud, y nos hacia poner la palma de la mano hacia abajo y cerrando los dedos en forma de pinza, y nos daba bastonazos en las yemas de los dedos; el de contabilidad su especialidad era, hacernos poner de rodillas con dos garbanzos debajo, y en esa postura nos tenia el tiempo que el creia necesario; la de gramática le encantaba darnos manotazos en la cabeza hasta despeinarnos por completo.
Era evidente que todo aquel profesorado tenia una forma muy peculiar de hacernos comprender las lecciones a todo el alumnado.
Un buen dia mi padre se presentó en el despacho del director, reprochando tales métodos y dejando insinuar que si se producian de nuevo, mi padre tomaria cartas en el asunto de otra forma más perjudicial para la Academia; cuando mi padre se marchó del despacho del director, éste amablemente me llamó y me dijo…
_ Como le vuelvas a decir algo más a tus padres de lo que aquí os hacemos, probarás muy duramente el bastón, quieres eso..?
La verdad.. es que no me apetecia en absoluto volver a probar ni su bastón ni los otros métodos del profesorado; mis notas de matemáticas fueron bajando en picado.
Tenia verdaderas broncas en casa,, por el resultado de mis notas, y decian mis padres ..
_ Si no quieres estudiar te vas a trabajar, aprendes un oficio y punto ¡!!
Mi madre, estaba empeñada en que aprendiera el oficio de carnicera , y la verdad no era lo que más me gustaba, ver la carne cruda y la sangre de la misma, me producia mucho asco ( porqué sería ¿ ) ella sólo veia que tendríamos carne gratis cada dia.
Cuando nos mudamos de casa, muchas cosas cambiaron, las visitas dominicales de la familia ya habian dejado de producirse, nos veiamos puntualmente en fechas señalas por el calendario y salvo alguna visita esporádica que podíamos hacer a mis abuelos maternos, poco más habia.
Mi abuelo paterno falleció de un infanto antes de hacer la mudanza, por lo tanto no tenia porque ver a la “ bruja “ ya que ahora era más consciente de quién habia producido en mi casa tantos transtornos emocionales, y no estaba dispuesta a perdonárselo jamás en mi vida !!!
Y mi tio estaba haciendo el servicio militar por lo tanto estaba distraido, hasta que una tarde de sábado…, estando yo haciendo mis deberes en el pupitre de mi habitación, sonó el timbre de la puerta, mi madre abrió y cuando escuché su alegria y mencionar el nombre de su hermano, empecé a temblar.
El le contaba a mi madre pues todas sus peripecias de la mili, los ratos buenos y los no tan buenos, hasta que de repente dice…
_ Donde está la nena..?
Mi madre le respondió.. está en su cuarto haciendo los deberes ( yo temblando y rezando para que no asomara la cabeza por mi habitación ) y añadió..
_Voy a saludarla y a ver si puedo ayudarla con sus deberes
Entró en mi habitación me saludó,y yo sujetaba fuertemente ambos extremos del pupitre, estaba muy crispada deseando que se fuera lo antes posible de allí.
Se puso tras de mi, y con una mano apoyándose en mi silla, y la otra apoyándose en un extremo de mi pupitre muy cercano a mi cuerpo, inclinó su cabeza hacia a mi y me dijo…
_ Quieres que te ayude ?
Le dije NO gracias !!! noté como sus dedos se deslizaban por el lateral de mi pecho, haciendo unos suaves y lentos círculos, la carne se me puso de gallina y se me habia erizado el vello de mis brazos; de repente me levanté bruscamente de la silla.. lo miré fijamente y le dije…
_ Quieres irte por favor.. o quieres que empiece a gritar?
Se dió media vuelta.. y le dijo a mi madre que tenia cosas que hacer, y que debia marcharse; nunca comenté lo ocurrido aquella tarde a mi madre, no queria que por mi culpa, hubiera otra hecatombe familiar…
Por el amor de dios¡!No habia escarmentado seguia igual de enfermizo, pero yo si..podia ahora enfrentarme a el,me producia un asco desmesurado y acercarme a él.. ni pensarlo. Por lo tanto yo procuraba la mayor distancia de él posible, y si no lo veia mejor que mejor
A mi me apasionaba todo el mundo de la belleza, asi que como era asidua oyente del programa de Elena Francis, le escribí un correo pidiéndole todos los pormenores para poder maticularme en su Instituto de Belleza; su respuesta fue de lo más simpática y cordial, en ella me decia…que debido a mi juventud no podia matricularme en su Instituto y que mientras no alcanzara la edad pertinente podia acogerme a otras ramas también de belleza, como era por ejemplo la peluqueria.
Asi fué, me matriculé en una Academia de Peluqueria donde conseguí la titulación; ya tenía la primera fase hecha; sólo me faltaba cumplir los 18 años para poder entrar en el Instituto de Belleza, pero ..empecé a trabajar en diferentes peluquerias hasta encontrar en la que mejor me sentia y que realmente mi categoría profesional y sueldo fueran equivalentes
0 comentarios