Blogia
LUZDELUNA777

Borrador de una vida

Capítulo - XVI -

Capítulo - XVI -

Algunos días después de que naciera mi hija, mi padre me pidió ver a su nieta; una mañana vino y estuvo mirando a la niña, sus ojos estaban vidriosos, la cogía en brazos y le decía….

_Hola pastilleta ¡!! Yo soy tu yayo.

Sinceramente sentí pena de la situación, pero era algo que yo no había buscado, ni tampoco era de mi agrado haber llegado a ese punto; aún faltaba lo peor por llegar, el juicio y lo que se dictaminara.

Y llegó el día.. llamé a mi tía para que se quedara con los niños,  me habían citado para declarar en contra de mi padre; cuando llegué a los juzgados, todo aquello me impresionó bastante, vi a mi padre con su abogado, reconocí al mismo ; era el abogado de la empresa donde trabajaba mi padre.

Apenas me miró, se había dejado barba parecía más mayor…  llegó el momento de entrar a declarar, no era fácil para mi tener que declarar en contra de mi padre, yo les quería a los dos; era consciente de que si estábamos allí, era porque las cosas no habían sido correctas, sus formas no habían sido las adecuadas, seguramente les hubiera  hecho falta... Más hablar y menos gritos, más comprensión y menos palizas.

 

A medida que el fiscal me preguntaba, yo las iba respondiendo tal cuál las había visto; no era agradable para mi, tener que contar todo lo que yo había vivido, sentía asco por la situación y también vergüenza; lo que no estaba dispuesta es que siguiera,  era lo más claro que tenía, sino podían vivir juntos que lo hicieran por separado, aunque yo sabía que ambos se querían.

Días más tarde mi madre me dijo, que el abogado le había dado la sentencia y que ella había ganado; me sentí feliz por ella, mi padre  se fue a vivir con su madre, no supe nada de él en muchos meses.

Las navidades de aquel año, fueron tristes por los acontecimientos sucedidos, yo quería que mi madre volviera a remontar…que siguiera luchando por la vida y por vivir.

Empezó a salir con unas amigas, iban cada día a la playa y de vez en cuando al cine o al bingo; la veía sonreír y eso me reconfortaba, hasta había apostado en la bolsa y cobrado beneficios por ello (sólo lo hizo una vez).

Mi hermano salía con una chica desde hacía unos meses, se fue a la mili y estando en ella, nos dijo que iba a casarse; otra vez la historia se repetía, mi hermano se iba de casa  por lo que había sucedido, mi madre no aceptaba que mi hermano se fuera de esa manera,  "deprisa y corriendo" ni a cualquier madre le gustaría.

Toda madre sueña con llevar a su hijo/a al altar, y ayudarlos en lo que buenamente pueda; la primera impresión fue, que podría estar la chica embarazada, aunque no era el caso.

Y se disparó la alarma en la familia, mis padres se unieron de nuevo, para hablar con mi hermano; hacerle entender que aún era joven para casarse, que debía esperar a volver del servicio militar y entonces tranquilamente, fueran haciendo los preparativos para la boda; era evidente que antes de todo eso, tenían que ahorrar para encontrar vivienda y al menos poder casarse con una base sólida.

Parecía que habían conseguido parar el primer golpe, y haber hecho entrar en razón a mi hermano; pero fue un simulacro o una venganza ?, unos meses después y antes de que terminara el servicio militar, la noche anterior de su boda nos llamó para decirnos que se casaba.

Toda la familia de la novia, llevaban planeándolo desde hacía tiempo, y todos ellos estaban preparados para el evento... todos menos nosotros...!!!

Un día triste para mi hermano, ninguno de su familia estaba en su boda, pero muy feliz para la novia y familia, habían conseguido lo que tanto perseguían…."un mirlo", nunca pudimos olvidar no haber estado en la boda de mi hermano, porque realmente las víctimas de aquel día fuimos todos nosotros, mi hermano por huir y dejarse influenciar, por quién lo quería cazar rápidamente ; mis padres por su testarudez y falta de compresión, y yo…porque el día que mi hermano ,vino a mi casa pidiéndome cobijo en mi techo , hice caso a mi marido y le mandé de nuevo a casa de mis padres, cuando yo sabía que era un infierno vivir allí.

Los dos huimos por el mismo motivo; hoy por hoy.. si pudiera retrocer al pasado, no habría actuado de la misma forma en muchos sentidos, pero la vida es un eterno peregrinaje, de cada paso se aprende y de cada palo que nos da la vida también.

Un par de meses más tarde, mi madre estaba muy contenta salía mucho a cenar con alguien,  y aunque le preguntábamos con quién salía, nos miraba se sonreía y no nos decía nada más; pronto descubrimos quién era el galán…., era nuestro padre.

Las ocasiones que se reunieron para hablar con mi hermano , una vez en su casa y otra como decían ellos, en terreno neutral " mi casa " habían hecho que se acercaran el uno al otro ;  que volvieran a sonreír ambos y a disfrutar juntos de una nueva oportunidad.

Parecía que las cosas habían tomado un nuevo carisma, y que podíamos sonreír todos un poco; cuando mi hija cumplió los cinco meses, cogió un tremendo resfriado y otra vez….el pediatra se equivocó;  no le dio la mayor importancia al resfriado y le mandó media aspirina infantil y jarabe, mi hija devolvía todos los biberones y la fiebre no le bajaba, llamé al pediatra de urgencias le recetó paracetamol, para bajar la fiebre.

Se había tomado el biberón y no lo había devuelto, menos mal ¡!! Pensé yo…y se quedó dormidita; momento que aproveché para ponerle la cena a su padre, que había llegado.

Pero no sé porqué….tuve un presentimiento, y cuando mi marido me dijo…

_ Venga siéntate y cenemos, ahora que la nena duerme tranquilamente.

Yo, me fui hacia la habitación de mi hija directamente… Dios mío ¡!!!

Estaba con los ojos en blanco, y convulsiones; la cogí entre mis brazos, y le dije a mi marido...

_ Llama a mis padres y diles que vayan directamente al hospital, que avisen de que vamos con la niña, y que tiene convulsiones.

Cogí a mi hija,  la envolví en una mantita y salimos disparados hacia el hospital; nunca lo olvidaré mientras viva ¡!! Yo le decía durante el trayecto…

_ Hija mía por favor no te me vayas... aguanta... aguanta ¡!! , que ya llegamos al hospital

Cuando llegamos, los médicos ya estaba esperándonos, cogieron a la niña y se la llevaron de inmediato para un box, cuando la destaparon de su mantita, toda ella se había quedado arrugadita; la manta estaba llena de heces líquidas, la inyectaron con algo para que reaccionara y nada.

Uno de los médicos, me cogió del brazo y me sacó del box mientras los otros seguían con mi hija, y me dijo…

_Lo siento, pero no podemos hacer nada más por su hija; voy a cursar los papeles correspondientes para su defunción.

Me sentía morir ¡!!, en ese preciso instante apareció un médico árabe, miró a la niña, la cogió y se la llevó con él... Tras dar unas órdenes en concreto a varias enfermeras y médicos.

Nosotros nos quedamos sentados en un largo pasillo, mirando al final del mismo, pues en la última puerta estaba mi hija con el médico..

Sólo podía oír lo que pasaba allí dentro, golpeaban a mi hija en el trasero, le pincharon los pezones con una aguja, abrieron su boquita y le suministraron suero a bocajarro, la metieron dentro de una gran cuba con hielo.

Luego…se hizo el silencio, yo estaba ya en el filo de la escalera y me disponía a seguir a mi hija… cuando de repente ¡!! Salió el médico y nos dijo….

_ Ya la he recuperado ¡!! , me quedé mirándolo con miedo a preguntar, y le dije...

Dr. mi hija está de nuevo con nosotros...?

Él me miró tiernamente y me dijo…

_ Si mamá, ya tienes de nuevo a tu hija; dile cuando sea mayor que es una resucitada, y que yo la traje de nuevo a la vida.

_Así lo haré dr. ….y gracias porque Dios le ha enviado para hacerlo… (Le dije)

Mi hija estuvo ingresada 11 días, y se recuperó perfectamente.

 Nunca volví a ver aquel médico después de salir de allí, y cuando preguntaba por él, cada vez que llevaba a mi hija al pediatra en el hospital, nadie le conocía ni habían oído hablar nunca de el; para mí sólo hay una explicación…y no es precisamente terrenal.

Lo que si fue terrenal, es la soberana amenaza que le hice al pediatra que se equivocó; había cometido dos errores. Una con mi hijo y otra con mi hija, si en los sucesivos años que él tendría que tratarles volvía a equivocarse, lo pagaría con su vida ¡!! Me mandó un sustituto, y el sólo los veía en consultas, con un trato muy especial……

Capitulo - XV -

Capitulo - XV -

Y llegó el esperado día.. la noche anterior de dar a luz a mi hija, le dije a mi marido que no saliera al día siguiente de viaje, pues iba a nacer mi hija; éste hizo caso omiso a mi petición soltando una risa jocosa e incrédula; por la mañana me desperté sobre las 8, y lo primero que ví a los pies de la cama..fue a la tía de mi marido, que había fallecido hacía un año; me asusté y me tapé hasta la cabeza con las sábanas, pensando que estaba soñando; lentamente volví a bajar las sábanas, y ella seguía estando ahí de pie mirándome y con una leve sonrisa, llevaba el mismo vestido que le pusieron para su sepelio; empecé a temblar y a sentir un frio intenso en mi cuerpo, no podía creer lo que estaba viendo..porqué estaba ahí, que quería de mi ? volvi a cubrirme con las sábanas, y me dije a mi misma .... tranquila, tranquila !!! conté hasta 20 y seguidamente me levanté de la cama a la velocidad del rayo, para dirigirme hacia el cuarto de baño; me duché, me vestí, cogí la bolsa del bebé y salí como alma que lleva al diablo, hacia el hospital; al llegar a la puerta mi madre estaba esperándome, yo estaba pálida y el corazón seguía latiéndome muy rápidamente.

Subimos y cuando me prepararon, en la habitación para dilatación; mi madre me preguntó que me ocurría, no era normal como reaccionaba, mientras la monja que se encargaba de introducirme el gotero y la vía, yo le contaba a mi madre lo que había visto por la mañana en mi casa; la monja sólo hacia que santiguarse una y otra vez, y agarrando fuertemente con su mano.. el rosario que llevaba, sólo hacia que bendecir mi frente, y rezar.

Acto seguido, ya quedé en manos del pentotal; al cabo de un cierto tiempo que no pude controlar, me desplazaron hacia la sala de quirófano; recuerdo que mi médico me dijo......

_ Que tal estás..!! notas como la niña empuja..?

Yo le respondí... que no notaba nada , que mi hija hacia rato que habia dejado de moverse dentro de mi vientre, y que tenía mucho sueño, el médico miró fijamente al anestesista me inyectaron algo por la via, no dije nada más........, sólo sé que empecé a bajar a lentamente por un gran pozo negro, que a medida que iba bajando iba sintiéndo una paz inexplicable, jamás en mi vida me había sentido tan relajada y feliz, se oía una melodía muy hermosa..y a lo lejos divisaba una gran luz muy blanca y respladeciente, seguía bajando y todo mi afán era en llegar lo antes posible hacía aquella hermosa luz que me estaba esperando, y donde habían más siluetas dentro de ella...; que maravilla , era hermoso todo aquello que estaba experimentando, me sentía ligera, y volaba suavemente a través de aquel largo tunel, mis ropas habían cambiado de color...se habían transformado en una especie de túnica blanca de seda muy suave y ligera, igual que las siluetas que estaban en aquella gran puerta tan iluminada...; ya iba llegando era precioso aquella paz que se sentía, acompañada de la dulce melodía, de pronto............algo pasó porque cuando ya estaba casi llegando al gran portal, retrocedí sin explicarme porqué... fuí ascendenciedo hacia arriba muy rápidamente; cuando abrí los ojos.. vi la cara de mi médico que me estaba dando bofetones, y diciéndome despierta.. despierta !!!!

Le maldije !!! porqué me habia vuelto.. porqué ? si yo era feliz donde estaba minutos antes; cuando volví a despertar, estaba en mi habitación mi niña junto a mi, y mi madre cogiéndome de la mano; ésta me dijo que durante el parto, había salido el médico del quirófano para hablar con ella, y le había dicho que la niña estaba bien, pero que a mi.. me estaban perdiendo.... que intentarían por todos los medios traerme de vuelta, pero que no sabía si podrían conseguirlo. ( lo hicieron ) ; supe porqué la tía de mi marido se me habia aparecido aquella mañana, venía a bucarnos..a mi hija o a mi..( casi lo consigue !! ) pero Dios no lo quiso así.

Mi hija estaba preciosa, yo le cogía suavemente de la manita y la miraba con ternura; por fin ya había pasado el peligro y ella estaba perfectamente aparentemente; habíamos entrado dos en el hospital y ya éramos tres generaciones, abuela, madre y nieta, las tres juntas !!! cuando pasó el pediatra a verla, encontró que el tono de su piel era amarillento, y ordenó le practicaran unas análiticas; tenía la sospecha de que algo no iba bien en la sangre de la niña, y así fué....mi hija tenía una lucha desenfrenada con su sangre, pues tenía mezcla explosiva...; había más sangre de su padre que de la mía, por lo tanto la lucha era sin tregua... las próximas horas serían cruciales si ganaba mi sangre no habría problema, si seguía la lucha... habria que practicarle una transfusión , con la sangre que predominara más..; siendo el mismo grupo sanguíneo , pero la lucha estaba en el RH, yo soy positiva y el padre es negativo ( curioso no ? ) hasta en eso, tenía que ocasionarme problemas.

Cuando ya estábamos todos preparados para la transfusíón, llegaron los últimos resultados de su análitica, no siendo necesaria la transfusión; había ganado el padre !!! pero al menos mi hija estaba viva, que era lo más importante para mi..

Mi hermano...le gastó una pequeña broma pesada a mi marido, como él.. no me habia creído, al decirle que iba a dar a luz, mí hermano se tomó su pequeña venganza...le llamó por telf y le dijo...

Felicidades cuñado !!!! eres padre de dos niñas, habeís tenido mellizas..

Mi marido, empezó a tartamudear, no sabia que decir ..ni emitir palabra entendible, ante esa noticia 

luego mi hermano le explicó, que era una broma y le comunicó la realidad de los hechos, lo que hubiera dado yo, por verle su rostro.. cuando mi hermano le hizo la bromita mencionada.

Cuando llegó al hospital para ver a la pequeñita, mi hija se la habían llevado a la uvi...allí estaría durante once días... hasta que la ictericia remitiera; perdió mucho peso, nació pesando 3.350 Kg, y se me había quedado en 2.200 Kg; cada día subía andando las nueve plantas que me separaban de mi hija, me apoyaba tras los cristales, y la veía en una especie de cabina cuna, con un antifaz y una luz violeta encima de su cuerpecito, se me desgarraba el alma viéndola de esa manera, y cuando las enfermeras la tomaban en sus brazos para darle el biberón.. ella seguía llorando sin parar, que impotencia !!! no podía acariciarla ni tocarla, ni darle un beso en su mejilla, sólo verla a través de aquel enorme ventanal de cristal.

El médico me habia dado el alta, pero yo no queria irme y dejar a mi hija allí dentro.., le costó mucho al médico convencerme de que era importante que me fuera a casa, y recuperarme para que cuando mi hija saliera, yo pudiera estar en plena forma; era horible la sensación que tenía cuando abandonaba el hospital, sabía que tenía una hija.. que la habia parido y sostenido entre mis brazos, pero me iba sin ella, era como si me hubieran mutilado una parte importante de mi....

Cuando por fin, me entregaron a mi niña de nuevo, lloré de felicidad...la besaba suavemente y la abracé contra mi pecho; las enfermeras me dijeron que comía muy poco, que algo de peso había ganado pero que era inapetente, yo pensé ... esperad que me la lleve yo a casa !!!

Le cambié la leche que le daban en el hospital, y rápidamente mi hija fue cogiendo peso, y cambiarle el tono de su rostro pálido y en un tono sonrosadito; cuando la revisó el pediatra no daba crédito a como había cambiado de aspecto mi niña, estaba preciosa.. parecía una muñequita; no era tan tragona como su hermano, pero cuando tenía hambre se tomaba todos sus biberones.

Ya éramos una familia completa !! el niño estaba encantado con su hermanita, travieso y meloso..miraba con ternura cuando su hermanita se tomaba el biberón; cuando ella dormía, el niño la acariciaba suavemente la mejilla, y me décía...

_ Mami, cuando podré jugar con ella ?

yo le respondía...cuando sea un poco más mayor, ahora debes de ayudarme a cuidarla pues es muy pequeñita y necesita nuestra atención, para poder crecer.. me ayudarás a cambiarle los pañales cielo..?

y el me respondía...

_ Si mami..!! y a limpiarle el culete también..

mis dos tesoros, las cositas más bellas que Dios me ha dado en éste mundo !!! y que no cambiaría por nada ni por nadie.

Ubiqué su cunita en nuestra habitación, hasta que cumplió los cuatro meses..a veces la ponía en mi cama abrazándola suavemente y nos quedábamos dormidos los tres;  la contemplaba mientras los rayos del sol atravesaban los cristales del ventanal de mi alcoba, envolviéndola suavemente con su calor.. me quedaba embelesada mirándola y pronto venía el chiquitin y se agarraba a mis piernas y me decía...

_ Que guapa es.. verdad mami ?

y yo le respondía....si hijo mio, los dos sois muy guapos y mami se siente muy feliz al teneros !!

el se sonreía con mirada pícara y me decía..

_ Tú si, que eres guapa mami...!!!!

Mi marido por su trabajo, pasaba muchas horas fuera de casa..prácticamente crié sola a mis hijos, pues cuando él llegaba a casa era muy tarde, y estaban acostados y cuando se marchaba era muy temprano y ellos dormían, sin tener en cuenta cuando estaba de viaje, y yo me quedaba sola con los pequeños durante días.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capitulo - XIV -

Capitulo - XIV -

A partir de esa fecha, no tuve contacto con mis suegros; me dolía en el alma la cobardía de mi marido, por no aclarar sus mentiras ante su familia y permitir, que a mi se me tachara de lo que no era.

Yo jamás le prohibí, que dejara de ver a sus padres… pero si algo hay que más deteste.. es que me mientan, el iba a verlos cada ver que se le terciaba, y cuando llegaba tarde a casa me decía.. que había tenido mucho trabajo o retenciones de tráfico ( yo sabía que no era verdad )

Cuando disponíamos de tiempo, salíamos a dar un paseo por el monte o riachuelos para que el niño gozara de la naturaleza y de su libertad de movimientos; atendía mi casa, mi marido y mi hijo, pero me faltaba algo más que no podía entender que era.

Un día fui como tantas veces a la revisión periódica del ginecólogo, éste una vez terminada su exploración me dijo….enhorabuena estás embarazada de nuevo!!!, ( estaba de tres meses ) yo estaba tomando pastillas anticonceptivas , y no me había descuidado ninguna toma, por lo tanto no entendía que había podido fallar, pero..lo que más me preocupaba, es como se lo iba a tomar mi marido en cuanto se lo contara.

Yo le insistía al médico de que seguía teniendo mi menstruación, no era coherente que estuviera embarazada si yo tenía mi regla cada mes.; éste me dijo que era atípica la situación pero no improbable, y automáticamente me hizo detener el tratamiento anticonceptivo; salí de la consulta del médico llorando; ahora  podíamos movernos con más libertad para salir de viaje con el niño..pues ya tenía tres añitos; mi ansiedad iba en aumento al acercarse la llegada de mi marido a casa.

 

Cuando éste llegó .. me preguntó por  la revisión ginecológica, pero al darse cuenta de que mi rostro estaba un tanto desencajado, me preguntó que me ocurría y le dije….

 

_ Siéntate en el sofá cómodamente, y dime que prefieres un vaso de whisky o de coñac ..?

 

me miró extrañado y me dijo…

 

_ Que pasa ?

 

Cuando lo puse al corriente de la charla con el médico, me dijo que era imposible que estuviera embarazada porque él no había hecho nada…..( confusión y torpeza ) se enfadó muchísimo conmigo, echándome la culpa de lo sucedido; no sé si debido al disgusto de ver el rechazo en mi marido o de la discusión mantenida con el, pero …, al cabo de unos días, me levanté por la noche y fui al baño porque sentía fuego en mi cara, y abrí el armario para coger una toalla, inmediatamente noté que de entre mis piernas, brotaba una fuerte catarata de sangre; empecé a coger toallas de ducha pues la del lavabo ya no me servian y me taponé como pude…llamé inmediatamente al médico y éste me hizo desplazar al hospital urgentemente; era un aviso de aborto .

 

Otra vez, tenía que hacer reposo absoluto en todos los sentidos, cama, y nada de relaciones sexuales pues podía peligrar la vida del bebé; medicación pertinente (vitaminas de hierro y calcio ) me había quedado anémica con tanta pérdida de sangre, que duró hasta los 5 meses.; mientras tanto mi marido seguía insistiendo en hacer caso omiso a las indicaciones del médico y todo aquello que me había prohibido no lo acatase…, cierto es que al principio le hice caso en alguna.. pero luego me pareció tan espantoso lo que me proponía que decidí seguir con las instrucciones del médico.

Estuvo muchos meses enfadado conmigo, pero yo creía que cuando viera a la pequeñita se le pasaría..; mis padres estaban encantados con el niño y esperando deseando que llegada la hora del parto de la niña, fuera de lo más normal y sencilla.

A mi madre le había salido un bultito en la pierna, debido a un golpe que se había dado,  unos meses antes.. acudió al  médico, y éste le mandó un tratamiento para la trombosis, que decia podia tener en la pierna .

En vista de que el tratamiento con la pomada no funcionaba, decicieron hacerle una prueba consistente en....., introdudcirle un cable desde la ingle hasta la pierna ( en vivo ) para poder cotejar mejor el bulto o quiste , del dolor que le produjo a mi madre dicha prueba, perdió el conocimiento en la mesa de quirofáno, cuando el médico salió nos dijo que mi madre tenía cancer, ese bulto era un tumor cancérigeno y que debían esperar a los resultados de la prueba, para poder diagnosticar con más claridad el tipo de tumor ; fue un tremendo shock para mi, recibir esa notica, llevé las manos a mi vientre pesando que podía abortar por la impresión recibida; mi abuela que estaba conmigo le dijo al cirujano....

_ Pero no sé da cuenta ud.. de que mi nieta está embarazada ? que quiere que aborte de la impresión..?

y el médico muy serio dijo..

_ Señora !! cuantos más duros son los golpes que nos da la vida, más nos endurecemos, por lo tanto más fuerte saldrá el bebé de su nieta.

Yo no sabía si darle un bofetón o salir corriendo, pero opté por seguir pidiéndole explicaciones sobre la estado de salud de mi madre.

Cuando le hicieron firmar un documento a mi madre para hacerle la prueba, en éste decia que el periodo para dicha prueba era de 3 días.., y resulta que ya habían pasado 11días y la seguían reteniendo contra su voluntad en el hospital; el cirujano cuando tuvo el resultado del laboratorio nos dijo...

_ Le queda un año de vida, seguramente se le habrá extendido por más zonas del cuerpo, por lo tanto lo más conveniente sería amputar las piernas..

Dios mío !!!!, eso era atroz para una mujer tan activa y vitalista como mi madre, hacerle eso era matarla en vida; le dije al médico que nos dejara digerir la noticia.. pero que mi madre fuera consciente en todo momento de cuanto le iban hacer los médicos y diera su consentimiento.

Me sentí el ser más pequeño y minúsculo de la tierra, era horrible lo que le estaba ocurriendo a mi madre, no se merecía tal atrocidad después de todo lo que ya llevaba sufrido en su vida y en su cuerpo..maldije mil veces a Dios.. renegué de él, le insulté y dejé de creer...

Una noche.. mi madre se echó las cartas del tarot,( tiene ese don ) mientras la compañera de habitación dormía, y ella misma vió lo que le iba a ocurrir al día siguiente; su reacción no se hizo esperar,  a las cuatro de la mañana se levantó para irse a la ducha, como acostumbraba hacer en el hospital, por lo tanto a nadie del  personal sanitario le extrañó, pero lo que nadie suponía era lo que iba hacer ella; se duchó y acto seguido se fué a su habitación , se vistió y despidiéndose de su compañera de habitación, se fue hacia su casa.

Por la mañana sonó el telf en casa, lo cogí y escuché la voz de mi madre que me decía..

_ Nina,  que estoy en casa acabo de llegar de la peluquería

yo que estaba adormilada le decia...que me parecía estupendo.. que hubiera ido a la peluqueria, y que dentro de un rato iria a verla; cuando colgué el telf., mi marido me preguntó.. quién me había llamado? y yo le respondí.. que era mi madre y lo que me había dicho, esto hizo que mi cabeza se pusiera en marcha de inmediato, por lo tanto llamé a casa de mis padres pensado que quizás lo había soñado o imaginado; ciertamente mi madre estaba en casa y se reía de mi asombro, a partir de ahí me contó lo que habia visto y el porqué se habia escapado del hospital de madrugada.

Fuimos de nuevo al hospital para recoger el resto de utensilios de mi madre, pero antes pedí entrevistarme con el cirujano y jefe del equipo de médicos, que llevaban a mi madre (11 en total ) después de desaprobar lo que mi madre habia hecho..., y de explicarnos a ambas el tratamiento a seguir ( bomba de cobalto ) le dije con la misma frialdad, con la cúal el me había dado la noticia del cancer de mi madre,. lo siguiente.....

_ Doctor ud. como perro viejo que es.. en el campo de la medicina, y con todos los conocimientos que tiene, le pregunto dejaría someterse a su madre al mismo tratamiento que me está pidiendo para la mía..? y le ruego que sea todo lo honesto y sincero posible..

éste me respondió..NO !!!! ; pues le ruego curse la correspondiente alta para mi madre , ya que la está reteniendo contra su voluntad; acto seguido el cirujano expidió el correspondiente documento dando la alta a mi madre, y le entregaron los informes del resultado de la biopsia y su diágnostico..

Los siguientes días de la salida de mi madre del hospital, fueron realmente horribles, ya que fue tomando conciencia de cuál era su estado de salud, y las pastillas que le había dado el médico si en algún momento no quisiera seguir sufriendo.................; mi madre entró en un fase de depresión profunda, algo muy normal cuando te dan una noticia de ésta índole, era realmente espantoso ver a mi madre de esa forma, y sentirme impotente ante el hecho de no poder hacer nada, ni tan siquiera de aliviarle un poco su tristeza; lo único que le hacia esbozar una leve sonrisa era mi hijo, por lo tanto se lo llevaba frecuentamente a casa para que jugara con él.. y ambos disfrutaran de su mutua compañía.

Una mañana de aquellas, empezaron una discúsión mis padres.. como tantas veces habían hecho ( eso nunca se acababa ) hasta tal punto llegó la discusión que a mi querido padre, se le ocurrió decir lo siguiente...

_ Te quiero ver.. a 40 metros bajo tierra !!!!

cuando yo escuché eso..me quedé mirando fijamente a mi padre, me parecía que se había extralimitado en el contenido de sus palabras, teniendo en cuenta el estado de salud de mi madre, rápidamente me encaré con él, reporchándole tal crudeza y mi madre que la tenía detrás de mi.,le insultaba con rabia y dolor, mientras lloraba desesperación por lo que habia oido, mi padre seguía acalorado por la discusión que ya ambos manteníamos, de tal forma que cogió el palo de la escoba y la apuntó hacia mi vientre, porque yo me interponia a que le propinara una paliza a mi madre; ésta al ver que mi padre iba atravesarme el vientre, en el que en su interior estaba mi hija a la espera de nacer, se sacó la zapatilla y golpeó a mi padre en la cabeza, para detenerle ante la brutalidad que iba a cometer conmigo.

Mi hijo.. presenciando aquella desagradable escena, estaba escondido tras la puerta del salón temblando como una hoja ; cogí a mi hijo y cobijándolo en un tierno y protector abrazo, les dije a mis padres lo siguiente...

_ Si vuelve a repetirse otra escena como la de ahora, os juro por dios !!! que no volvereis a saber nada más de vuestro nieto ni de mi, me amargasteis mi infancia y no estoy dispuesta a que hagais lo mismo con mis hijos.

 

Ambos se relajaron.. en ese preciso instante en que terminé mis palabras, seguidamente me puse a curar la pequeña brechita que mi padre tenía en la cabeza, producida por la zapatilla de mi madre, y luego a consolar a mi madre, diciéndole que no le diera importancia a lo que le había dicho...; díficil tarea olvidar para una persona , a la cúal le han dicho.. que le queda un año de vida, como si fuera un televisor

Unas semanas más tarde de esa discusión..sonó el teléfono en mi casa; eran las 10 de la noche, yo tenía a mi hijo acostado, y esperaba la llegada de mi marido a casa, para disponernos a cenar, después de un duro día de jornada laboral, cuando cogí el teléfono escuché la voz de mi madre, estaba pidiéndome.. auxilio!! entre gritos y llantos, mi padre la estaba golpeando con una barra de hierro.. y ella había atrancado la puerta de la habitación con una silla mientras me llamaba; que podía hacer yo..? no podía dejar a mi hijo solito en casa durmiendo, ni tampoco llevármelo para casa de mis padres y que viera más palizas y más discusiones, mi marido no estaba; le dije a mi madre...

 

_ Donde está mi hermano..? ( pues vivía con ellos  )

 

mi madre entre gritos de desesperación me decía que aún no había llegado, le dije ....

 

_ Cuelga el telf, voy a llamar a la policia !!!! enseguida te vuelvo a llamar.

 

y así lo hice, llamé a la policia explicándoles la situación, en cuanto colgué al auricular entraba mi marido por la puerta, rápidamente le puse al corriente del drama que estaba pasando, y el mismo se fue hacia casa de mis padres sin más demora.

Cuando mi marido llegó a casa de mis padres, se encontró con la policia que también llegaba en ese momento, y una vez en la puerta de la casa ; vieron a mi hermano, con las manos y brazos ensangrentados, apuntando a mi padre con una escopeta, y éste sentado en el sillón tranquilamente; la policia se llevó a mi madre y a mi hermano al hospital, pues ambos habían sufrido las agresiones de mi padre. a éste se lo llevaron a comisaria....y se hicieron todas las diligencias pertinentes.

Si mi hermano no hubiera llegado a tiempo, a mi madre la habrían encontrado muerta, con la cabeza destrozada; automáticamente se le dió la orden a mi padre, para que abandonara la casa, con orden de alejamiento, hasta que se celebrara el juicio y el juez dictara veredicto contra mi padre.

 

 

Capítulo - XIII -

Capítulo - XIII -

Mis padres estaba encantados con su nieto, se deshacían en mimos y atenciones para con el, mi padre le decía cariñosamente " pastilleta " por lo redondito que estaba; yo había tenido un pequeño altercado con mi suegra los diás que estuve en el hospital después de tener a mi hijo, me había dado fiebre la subida de la leche y… para que mi madre pudiera descansar un día, mi suegra accedió a quedarse conmigo una noche; hubiera sido mejor que no lo hubiera hecho, empezó a calentarme la cabeza, sobre cosas que yo había contado de mi cuñada a mi suegro (simplemente que tenía novio ); las enfermeras tuvieron que echarla de la habitación, pues su tono de voz era bastante notable y no solamente me afectaba a mi… sino también al resto de enfermas que habían al lado.

Debido a eso.. mi relación con mi suegra se había deteriorado bastante, y porque yo... le empezaba a decir a mi marido, ciertas cosas que no me gustaban referente a su madre.

Cuando mi hijo cumplió cinco meses se enfermó, empezó con resfriado llamé al pediatra y le recetó media aspirina infantil y un jarabe, pero mi hijo no mejoraba y la fiebre iba en aumento, volví a llamar al pediatra de urgencias, y ésta vez le recetó inyectables, cuando la enfermera le iba a poner la segunda inyección.. le dije que a mi hijo le habían salido llagas entre los dedos a partir de la primera inyección, se lo miró y me dijo….

 

_ Llévatelo inmediatamente al hospital  !!!

 

Y así lo hice, llamé a mis padres diciéndoles que iba de camino al hospital con el niño.

envolvimos al niño en una mantita… y rápidamente a urgencias; una vez examinado el niño por los médicos, éstos diagnosticaron .. neumonía , por lo tanto su pediatra se había equivocado con la medicación y tratamiento; durante once días y once noches, estuve  pendiente de mi bebé, sin dormir ni descansar, venía mi madre o mi tía a relevarme, para que yo pudiera ir a casa a lavar la ropa del bebé y ducharme, para volver de nuevo al hospital junto a mi hijo ; pendiente del gotero, su comida y cuidados: la última noche antes de salir del hospital, era la hora de darle el biberón a mi hijo.. pero yo había quedado traspuesta por agotamiento, la enfermera vino y le dio ella el biberón al ver que yo estaba agotada, cuando abrí los ojos y la vi..dándole el biberón a mi hijo, dijo……

 

_Anda descansa que estás agotada, no te preocupes que ya lo hago yo... ..

pero yo.. ya no podía volver a conciliar el sueño.

 

Al día siguiente volvíamos a casa de nuevo; gracias a Dios, mi hijo ya estaba bien aunque tenía que recuperarse ,y de sueño los dos !!! ; a mi me había extrañado que en los diás que estuvimos en el hospital, mi suegros no hubieran aparecido para ver al niño,o al menos preocuparse por su estado de salud., le pregunté a mi marido del porqué no habían aparecido,y éste me dijo lo siguiente….

 _ Es que no les he dicho ..que el niño estaba en el hospital 

 

Como !!! dije yo….

 

y añadió….

 

_ Han llamado varias veces preguntando por ti, pero yo les decía que tú no estabas en casa, y como tú no te llevas bien con mis padres, pues no les he dicho nada más por no preocuparles.

 

pero bueno… esto es el colmo !!!  Pero que habrán pensado , si tú les has dicho eso..? el respondía, mañana vendrán para ver al niño; al día siguiente mi marido salía de viaje para  estar dos días fuera de casa, y mis suegros tenían que llegar a las nueve de la mañana, yo bajé a por cerillas debajo de mi casa,  pues no podía hacer el café para mis suegros, y cuando subía para casa me los encontré en el portal ; subimos los tres y me dijeron que querían ver al niño, les dije que se esperaran un poquito a que el niño despertara para el biberón, ( faltaba media hora) el tiempo de hacerles un café y se lo tomaran tranquilamente; al cabo de cinco minutos mis suegros empezaron a decir cosas sin sentido…me extrañó su tono de voz y las formas en decir las cosas, y decidí que me aclararan mis dudas….

Poco me esperaba yo.. lo que iba a decirme y lo que provocarían con ello, empezó mi suegro.

 

_ Eres una mala madre !!!.. tu hijo enfermito, y te vas por ahí de juerga por las noches..

 

Yo no salía de mi asombro y de mi indignación , ante acusaciones tan graves como eran las que me estaban haciendo…

 

_ Eres una puta !!! Si no llega a ser por mi hijo, el bebé estaría solito mientras tú estabas de fiesta

 

Ahí perdí la paciencia.. y les canté las cuarenta !!!, como se atrevían a decirme eso a mi..? como se puede ser tan hijos de puta !!! , en diez minutos les puse al corriente de lo sucedido.. y abrí la puerta después y les dije…

 

__FUERA DE  MI CASA..!!! no quiero volveros a ver, nunca más..

 

Bajaron por las escaleras dando el espectáculo…gritando y llorando  ( lágrimas de cocodrilo )

 

Mi cuerpo empezó a temblar de arriba abajo, llamé a mi madre para contarle lo que había pasado, y  cuando el niño se despertó le dí el biberón, lo bañé y lo acosté de nuevo, pero yo no podía dejar de llorar todo el tiempo, antes de que el niño se durmiera tenía a mis padres en la puerta de casa.

Me dio una subida de fiebre, me puse a 39 y medio; mis padres se encargaron de cuidarme a mi.. y al niño, durante el resto del día, a la mañana siguiente… cuando llegó mi marido a casa y vio a mis padres allí, ya se temió que algo habría ocurrido con sus padres; mi padre muy serio le dijo…..

 

_Come tranquilamente, que cuando termines tenemos que hablar !!!

 

Mi marido ínsitia, en que se lo dijera en aquel momento.. y mi padre en que comiera primero, para que digiriera mejor después, comió a la velocidad del rayo.. y después pidió que se le contara lo que pasaba.; mi padre se sentó cómodamente en el sofá y le invitó a que hiciera lo propio. ( mientras tanto yo seguía en cama, con fiebre ) y le dijo…

 

_ Mira yo no sé.. que le contarías a tus padres, de cuando mi hija estuvo once días y sus onces noches pendiente totalmente de su hijo y el tuyo en el hospital, mientras que tú sólo venías por la noches estabas diez minutos, y te marchabas para casa, pero algo buena no debió ser tu explicación en el momento en que tus padres han venido.. y han insultado a mi hija,diciéndole que era una “puta “, porque según tu versión estaba de juerga cada noche; por lo tanto escúchame bien…mientras mi hija tenga a sus padres y mi nieto a unos abuelos que le adoran, no les faltará de nada !!! , si tú quieres irte a vivir de nuevo con tus padres, la puerta la tienes abierta para salir….pero si en algo quieres a mi hija y a tu hijo, esto tienes que aclararlo primero.

 

Mi marido.. no sabía que decir ante toda la argumentación de mis padres, pero si dejó muy claro.. que no tenía ninguna idea de abandonarnos, por lo tanto optó en aclarar las cosas con sus padres, luego preguntó por mi… donde estaba yo..? y mis padres le dijeron…

 

_Está en cama, enferma por agotamiento y por el disgusto que tus queridos padres le dieron ayer por la mañana… gracias a ti..!!!

 Se acercó a la habitación, pidiéndome perdón por lo ocurrido.. yo no estaba en condiciones para responder en ese momento...

Días más tarde, mi marido me dijo que iban a venir mis suegros para pedirme perdón..., en dos horas y media que estuvieron en mi casa, no escuché en ningún momento.. ninguna disculpa por lo sucedido ni tampoco la palabra  " perdón " por sus insultos o comportamiento, pero tampoco mi marido  les obligó hacerlo, que hubiera sido lo correcto ante tal hecho.

Capitulo -XII -

Capitulo -XII -

Con mi boda, dos personas habían salido beneficiados... mi padre que me perdía de vista en el trabajo, y mi marido que decía ..que mientras él tuviera dos brazos y dos piernas, yo no tendría necesidad de trabajar fuera de casa, además queria que al llegar a casa, encontrar a su mujercita esperándolo.

Mi padre, ya no tendría quién le controlara en el trabajo sus devaneos, por lo tanto fue un alivio para el, que yo me fuera; y mi marido tendría a una mujer, que sólo se dedicara a su persona y a cuidar de su casa, no está mal; tontos no eran ninguno de los dos..

Pero cuando te casas enamorada, no piensas en que estás o serás utilizada como instrumento de tareas domésticas. 

Yo lo único que sabia, es que tenía mi propia casa, que no tenía que dar cuentas a nadie de mis entradas y mis salidas, que no habian horarios de toque de queda... en una palabra me sentía LIBRE !!! ( espejismo )

Habíamos planeado visitar mundo, ya que mi marido al estar trabajando en el mundo del transporte, podíamos viajar en el camión y visitar lugares que no conocíamos.

Cuando sabía que mi marido estaba a punto de llegar, el corazón se me desvocaba...deseaba que llegara a casa, y poder charlar de como le habia ido el día; además de esperar con ansiedad sus caricias y sus besos; antes de casarnos nos dieron unos cursillos prematrimoniales, por lo tanto el método de la marcha atrás, era el que empléabamos en nuestras relaciones sexuales.

Se habia convertido en una costumbre, que todos los domingos teníamos que ir a comer a casa de mis suegros, o familia de mi marido; apenas veía a los mios, sólo cuando mi marido trabajaba me escapaba a ver a mis padres, eso no me parecia justo; tenían tanto derecho unos como otros, por lo tanto porque no ser equitativos ?, una vez al mes en casa de cada familia.., pues no !!! había preferencia, tenía que ser siempre en casa de mis suegros.

A mi aquello ya empezaba agobiarme, yo quería disfrutar de la vida en pareja; deseaba que saliéramos los dos juntos por ahí y perdernos en cualquier parte, pero mi marido estaba demasiado influenciado por su madre, y siempre claudicaba a sus órdenes; entonces recordé lo que un primo de mi marido me dijo el día de la boda..... " ten cuidado con mi primo, que está muy enmadrado ", la verdad es que yo no me había dado cuenta de eso, o al menos hasta que extremo tenía tanta dependencia de ella; cuando llevábamos dos meses de casados, tuve mi primera falta de la menstruación, algo que no le hizo mucha gracia a mi marido, pues si se confirmaba lo que pensábamos todos nuestros planes se iban al traste.

Y así fue..estaba embarazada !!! a partir de ahí, nuestra relación sexual habia cambiado, él habia cambiado conmigo; para el resto de la familia, aquello era una buena noticia , un nieto !!! era toda una alegria para todos, menos para el papá de la criatura.

Cuando estaba de tres meses de embarazo, no me sentía bien...los vómitos eran constantes y el malestar general, además empecé a tener pérdidas de sangre, motivo por el cuál el ginécologo ordenó reposo absoluto, como mi marido siempre estaba fuera, se optó por trasladarnos a casa de mis padres hasta que el peligro de aborto pasara; yo necesitaba una serie de cuidados que mi marido no podía prestarme y sin embargo mi madre si...; perdí bastante peso, tenía muchas naúseas y no soportaba tener a mi lado ni a mi padre ni a mi marido, porque ellos fumaban y yo había cogido aprensión al tabaco; yo era fumadora, pero al saber que estaba embarazada decidí no fumar, hasta haber parido, y entonces me hice un bloqueo autosugestionable, para llevar mejor el hecho de haber dejado el tabaco temporalmente.

Como el médico nos había prohibido tener relaciones sexuales, por el riesgo de perder el bebé, pues volviámos a los tiempos de soltería, aliviaba a mi marido para que se sintiera satisfecho, aunque no era lo mismo evidemente.

Ell médico me levantó la veda; ya podía hacer una " vida normal ", tanto es así...que decidí irme de verbena; había perdido mucho peso, por lo tanto nadie podía sospechar que yo estuviera embarazada, así que me coloqué mi vestido ibizenco ,y nos fuímos con tres parejas más de amigos de fiesta; fuimos a Castelldefels y nos sentamos en una terraza, estaba el ambiente animadito, pedimos cava lógicamente era la verbena de San Juan y acompañaba con la coca; mi marido y el resto de amigos estaban muy animados en su charla, yo tenía una sed tremenda así que me fuí bebiendo el cava yo sola, cuando se terminaba una botella pedía otra al camarero..y sin que los demás se percataran llegué a beberme 5 botellas de cava, estaba fresquito y a mi me apetecía mucho. ( antojo )

Cuando al final se dieron cuenta, fue porque el camarero hizo un comentario, y entonces se me quedaron todos mirando....y me dijeron ...

_ Estás loca !!! pero no ves que no podrás tenerte en pie..?

ja !!! eso se creían ellos,

me hicieron levantar de la silla y que andara un poco, y yo aproveché par dirigirme hacia la playa... me apetecía mojarme los pies en el agua; ellos no podrían creer lo que veían, estaba yo más fresca que una rosa, inlcuso felíz porque los chicos que pasaban por mi lado me piropeaban y silbaban, y yo le decía a mi marido.....

_ Ves ? no debo estar tan mal.. como te descuides mucho, me saldrá algún acompañante extra y eso que estoy embarazada !!!

rápidamente me cogió de la mano, sería para marcar su territorio de cara a los demás ?; aquella noche me lo pasé genial !!!

Días más tarde.. fuimos a visitar a mis suegros, pero no estaban en casa; un vecino nos dijo que se habían ido a pasar el fin de semana al apartamento de los tios y primos de mi marido, en un pueblecito costero de Barcelona, yo le dije a mi marido que en otra ocasión ya les veríamos..; él arrancó el camión y puso rumbo en dirección al apartamento de sus tios, de nada sirvió el decirle que para mi estado, no era aconsejable tanto rato de trajin por el motor del camión, siguió camino y no paró hasta llegar.

Estaba oscureciendo cuando llegamos, la familia se alegró mucho de nuestra llegada.. nos invitaron a cenar, luego insistieron en que nos quedáramos a dormir; habíamos muchos en el apartamento, por lo tanto yo creí aconsejable irnos a casa, pero mi marido una vez más... se dejó influenciar por su querida familia, y aquella noche dormí con la prima y la hermana de mi marido, él..  en el suelo con su primo , padre y tio, el resto estaban distribuidos en otras habitaciones de la casa.

A la mañana siguiente después de desayunar, insistieron en ir a la playa a tomar un baño, yo lógicamente no podía porque así lo había aconsejado mi médico; me sentaron en una silla en la playa y todos los demás se fueron a disfrutar del baño y del juego, mientras yo les miraba un tanto cabreada, no les culpaba a ellos de todo lo que estaba ocurriendo sino...a mi marido por tener tan poca personalidad y anteponer los deseos de su familia a mi estado de salud. ( patético )

Cuando estaba de siete meses de embarazo, mi marido se quedó sin empleo ; no era un buen momento para perder el trabajo, pero habia surgido asi.. y el siguiente planteamiento, era como poder hacer frente a todos los gastos que teníamos, añadiendo que se estaba preparando la habitación del bebé; mis padres fueron los que encontraron la solución temporalmente, ellos nos dijeron que se encargarían de pagar toos nuestros gastos, hasta que mi marido encontrara una empresa fiable y competente; la familia de mi marido al tener conocimiento de nuestra situación ecónomica desaparecieron por completo, unos nos dijeron que no tenían apenas para comer ( mentira ) mis suegros se quedaron mudos....; así pues durante un mes no supimos nada de ninguno de ellos, hasta que mi marido volvió a encontrar trabajo.

Mi objetivo fue agradecer a mis padres su colaboración, y no paré hasta pagarles hasta la última peseta que nos habían prestado, el apoyo incondicional que recibimos por su parte... eso no se podía pagar con dinero, sino con la memoria y el reconomiento de su comportamiento al resto de la familia desaparecida......., aunque a mi marido poco le duró la memoria en cuanto volvieron aparecer su " querida familia.

Cuando faltaban pocas semanas para dar a luz, y debido a que mi marido estaba todo el tiempo de viaje por su trabajo, se decidió trasladarnos de nuevo a casa de mis padres, si yo llegaba a ponerme de parto.. no era ídoneo que lo hiciera encontrándome sola en casa; una noche estábamos viendo una pelicula por la tv, y yo empecé a sentirme algo mal... tenía dolores en la parte lumbar y en el bajo vientre, se lo comenté a mi marido y éste me dijo....

_ Anda duérmete y verás como se te pasa. !!! ( ignorancia o despreocupación.? )

mi madre que estaba pendiente de mi, en todo el tiempo, me preguntó que cada cuanto tiempo tenía esas " molestias ", le dije que no lo sabía ; a partir de ese momento empezó a cronometrarme las contracciones, y cuando creyó que ya era el momento oportuno para salir dirección al hospital, hizo levantar a mi marido y a mi padre, y todos en marcha !!!

No debí escoger un buen momento, porque aunque el ginécologo de urgencias tocaba con su mano la cabeza de mi hijo, y producirme un verdadero dolor., éste ordenó me suministraran buscapina y me mandó para casa de nuevo; al día siguiente fuimos directamente a mi ginecólogo , y después de ponerle en atecedentes de lo ocurrido la noche anterior, en la misma sala de visita me provocó el parto; había que correr pues la vida del bebé estaba en peligro.. gracias a la estupidez de un médico de guardia que le importaba más el futbol, que ejercer su trabajo.

LLamé a mi marido,  antes de que me subieran a plata de dilatación; el estaba de retén y plegaba a las 9 de la noche, ( yo llamé a las 8 ) le comenté lo que ocurría y me respondió......

_ Cuando plegue ya iré hacia el hospital....... ( a eso le llamo yo, interés total ) 

me hubiera gustado antes de entrar en el quirófano, tener a mi marido junto a mi... pero él tan responsable siempre con su trabajo, creyó oportuno tomarse su tiempo, y dejarme a mi sola en ese trance, auque sola no estaba....mi madre estaba junto a mi nuevamente !!! ; cuando estaba despertando de la anestia, escuché al médico decir que mi hijo estaba a punto de morir de asfixia, por lo visto el médico que me atendió de guardia la noche anterior, le dió varias vueltas al cordón umbilical perjudicando asi la vida de mi hijo; inyectaron una sustancia a mi hijo, era crucial la reacción que pudiera hacerle, de ello dependía su vida en las próximas horas; yo quedé por el shock y los calmantes dormida, cuando volví a despertar ya habia pasado el peligro y tenía a mi hijo junto a mi, aún estaba un poco moradito, pero el pediatra me dijo que eso se le iría marchando en el transcurso de los próximas horas; al día siguiente mi madre se fué en busca del "ginécologo de guardia" y le dijo......

_ Reza para que no le pase nada a mi nieto...porque de lo contrario te juro por dios, que no volverás a ejercer la medicina en tu vida !!! ( todo esto se lo decía agarrándolo por el cuello )

Mi hijo era todo un tragón...y cuando ya dieron la orden de que podía comer, opté por darle el biberón en lugar del pecho, pues yo padecia de la espalda y además me hubiese devorado, gracias a su buen apetito pronto se recuperó y salimos del hospital.

Empezaba para mi.. una nueva fase la de mamá !!!

El pediatra cada vez que veia a mi hijo, le llamaba " leoncete " por su buen aspecto y apetito, con un mes ya tomaba además de todos los biberones llenos, una papilla de maizena extra... todo un tragón !!!

Mi marido estaba embobado con el bebé, era su muchachote !!! aunque en cuestión de baños, biberones y cambio de pañales, se le olvidaba de que el también debía de colaborar; quizás es porque nunca nadie le educó en que debía hacerlo.....

 

Capítulo - XI -

Capítulo  - XI -

Es curioso lo que nos depara la vida a lo largo de nuestro camino, mis sueños eran otros y por diferentes circunstancias cambiaron totalmente; no estaba en mi pensamiento casarme con 20 años, ni ser madre a los 21 y repetir a los 24, pero las exigencias del guión dieron paso a tener que tomar otras decisiones.

 

( La noche antes de la boda mi madre le dijo a mi novio, que tuviera delicadeza conmigo, pues yo era virgen !!; que si sangraba demasiado intentara tranquilizarme, mi novio asentía con la cabeza a las instrucciones que mi madre le estaba dando;yo no daba crédito al hecho de estar escuchando todo aquello, y me preguntaba….

_ Porqué demonios.. no me lo decía a mi en privado, en lugar de decírselo a mi novio ?

no entendía el comportamiento de mi madre, acaso yo no era parte importante? me sentía como una verdadera idiota !!!, me estaba tratando como a una niña en lugar de hacerlo como una  mujer ( vergonzoso !!! )

 

Empezaba para mi.. una nueva etapa, la vida de casada; cuando llegamos a casa lo primero que hice fue quitarme los zapatos de novia, me apretaban como un demonio me quedé mirando el salón y el resto del piso, y pensé " casa nueva, vida nueva " ; teníamos una botella de cava que el chofer de nuestra limusina, nos había conseguido en el banquete no estaba muy fría, pero teniendo en cuenta de que estábamos en pleno mes de Enero, tampoco hacia falta mucho más, abrimos la botella de cava y puse el tocadiscos en marcha, una hermosa melodía para amenizar la velada… por fin solos! !!, respirando un poco de paz después del trasiego de todo el día, poco a poco el cava y la melodía fueron consiguiendo el efecto esperado; mi vestido de novia se deslizó hasta el suelo, mientras las manos de mi marido acariciaban mi cuerpo, sus grandes manos se mostraron delicadas, sus besos eran suaves pero intensos y era evidente que había una gran necesidad de poseer aquellos cuerpos que durante 3 años y medio, se habían estado consolando de otra forma, para mitigar el fuego que llevaban dentro.

Llegamos a la cama, y siguieron las caricias y los besos cada vez más apasionados ; nuestros cuerpos ardían, estaban pidiendo fusionarse con desesperación.. de repente sonó el timbre de la puerta..quién podía ser ? no hicimos caso y seguimos con nuestras caricias, pero el timbre seguía sonando con mucha frecuencia; pensamos que quizás había pasado algo en la familia ( lógico después de lo ocurrido ) mi marido se levantó y se puso mi bata larga de color rojo, y se encaminó abrir la puerta…..Sorpresa  !!! Nos dijeron, eran mi cuñada, los primos de mi marido, amigos nuestros; todos ellos estaba n allí para acompañarnos, en nuestra nocturna velada…..( maldita la gracia que me hizo ).

 

Decidieron que nos fuéramos todos a tomar algo por ahí.., o sea que me vestí me arreglé y con cara de circunstancias nos fuimos todos en dirección al puerto, entramos en un bar y tomamos una tapitas, yo no tenía mucha hambre, apenas había comido en el banquete, pero todos entendieron que había sido por los nervios de lo acontecido.

Nos soltaron a las tantas de la madrugada, cerca de las cinco de la mañana; el cansancio de todo el día ya se hacía patente en mi cuerpo, y aún quedaba mucho por hacer…….

Por lo tanto se volvió a empezar, pero ésta vez ya era más rápida la necesidad de poseer ese cuerpo que era el mío, posiblemente yo no estaba todo lo receptiva que debiera o estuviera antes de la interrupción…., pero cuando me sentí penetrada el dolor era tan inmenso que sólo tenía la necesidad de que se apartara de mi, el pacientemente lo intentó varias veces a lo largo de la noche…, hasta que al final lo consiguió ..!!!

 

Al día siguiente, teníamos que acudir a casa de los tíos de mi marido..( yo andaba con dificultad por el dolor ) allí nos esperaban para comer mi familia política al completo !! estuvimos prácticamente todo el día con ellos y cuando llegamos a casa, preparamos la maleta pues partíamos al día siguiente de viaje de novios ; la economía no estaba boyante por lo tanto, la familia que no pudo desplazarse para la ceremonia, nos invitó para que pasáramos la luna de miel en sus respectivas casas;  habíamos alquilado un coche un SEAT 850 , nuestra primera parada sería en Valencia ( casa de los tíos de mi madre), hacía muchos años que no les veía y me sentía feliz de hacerlo de nuevo, nos agasajaron con todo tipo de detalles y cariño, y nos enseñaron nuestra habitación, ya que la misma había sido utilizada por todas las hembras de la familia que se habían casado; quizás por tanto uso, o por los años realmente la cama chirriaba como un demonio, por lo tanto era evidente que allí poco podríamos hacer además de dormir, pero esa no fue la impresión que tuvieron mis tíos ( por el ruido ) y al día siguiente sus rostros y su sonrisa pícara , nos daban a entender que nos lo habíamos pasado muy bien la noche anterior..( les dejé con esa convicción ).

Desde allí ..llame a mi madre, para ver como se encontraba.. me respondió que bien; me preguntó por la hospitalidad de mis tíos, y le confirmé que fantástica !! le mandé un beso y me despedí hasta la vuelta.

 

Siguiente visita familiar y punto de alojamiento, la casa de los tíos de mi marido en el pueblo de Lorca ( Murcia ), vivían en una especie de cueva de piedra , aquello rompía con todos mis esquemas en cuanto a vivienda se refería, no había cuarto de baño por lo tanto, nuestras necesidades fisiológicas debían ser practicadas bajo el cielo raso y cubierto de estrellas a campo abierto; era un poco incómodo tener que saltar por una ventana para ir…..a cubrir esas necesidades, y asearse con una palangana porque no había ducha ni lavabo ; pero aquello sólo había empezado.. la sorpresa fue en aumento cuando nos mostraron la cama..( la única cama ) que existía y la que compartiríamos, por lo tanto el tío de mi marido durmió en el sofá y nosotros acompañados por la tía de mi marido en la misma cama…( muy romántico y acogedor ), estaba deseosa de que llegara el nuevo día, para poder salir de allí lo antes posible.

 

La tercera y última visita era en casa de los primos de mi madre, Mazarrón ( Murcia ) teniendo en cuenta de donde veníamos, al llegar a casa de mis primos era como llegar al palacio de cristal de un cuento de hadas; mi primos tenían servicio doméstico, una enorme casa y el despacho de la consulta de mi primo en la parte baja ( era médico ), cuando le conté a mi prima, lo que me había ocurrido el día anterior.. además de reirse muchísimo se hacía cruces por la situación vivida por mi.

Nos hubiéramos quedado más tiempo en casa de mis primos, pero mi marido tenía que volver a reincorporarse a su trabajo, y había que pagar muchas fras.. por lo tanto volvimos de nuevo hacia nuestro hogar, agradeciendo enormemente la estancia en casa de mis primos y todo su cariño para con nosotros.

 

Mi marido puso rumbo directo hacia Barcelona.. sólo paramos a comer y todo derecho hasta llega a casa, no quería hacer paradas para no llegar demasiado tarde , pero es que no paraba ni tan siquiera para que pudiera hacer pipí..por lo tanto tuve que aguantar hasta llegar a casa.; llegamos de madrugada y era tal la necesidad de ir al baño que no cogí las maletas siquiera, lo dejé a él aparcando y yo subí a casa con desesperación ; mientras abria la puerta con la llave, mi vejiga dijo…. basta !!! Y mientras la llave abría la cerradura de mi casa, mis piernas estaban siendo rociadas,  de un líquido tibio sin parar....

 

Debido a la contención sufrida por el viaje, estuve con una infección de riñón durante varios dias.

Capitulo - X -

Capitulo - X -

Al cabo de un par de meses, conocí al que más adelante se convertiría en mi marido, conducía un camión de transportes;  una mañana le tocó repartir en la empresa donde yo estaba trabajando, su compañero y él hicieron una apuesta, el reto consistía en ver si era capaz de ligar a la hija del  "jefe"“(error por su parte) puesto que era la hija del jefe de contabilidad, y no del dueño de la empresa.

Pero...dentro del almacén un grupito de chicas, también estaban haciendo una apuesta; quién sería capaz de ligarse al guapísimo conductor de aquel camión, indudablemente había selección para el chico guapo, pero cuál de ellas sería más lista?; eso ya era harina de otro costal.

Sólo hizo falta un par de miradas para conquistarle, luego dejar que se fuera de vacaciones y que me echara de menos; a su regreso me pidió venirme a buscar al trabajo y empezamos a salir, mi padre lo veía cada día pues siempre estaba puntual tanto en mi entrada al trabajo como en la salida, no se lo miraba con buenos ojos… pero a mi me daba exactamente igual, no estaba dispuesta a que se volvieran a interponer en mi vida social.

Un día decidió venirme a recoger a casa, y ahí fue donde mis padres escondidos tras los visillos del balcón, le pasaron revista ; mi madre decidió que aquel domingo, no nos iba a permitir que saliéramos solos, por lo tanto me puso a mi hermano de escolta; fue al el único que le divirtió el tema..

Como el se percatara de que mi novio , me cogiera la mano o me besara, ya le estaba chantajeando y decia…..

 

_ Si no me das 50 ptas le cuento a mi madre, que le has dado un beso a mi hermana…

 

y,  mi novio a pagar !!!

 

lo hizo un par de veces, porque a la tercera fue mi novio quién le dijo..

 

_ Si vuelves a pedirme más dinero, te pongo un ojo a la viruta te queda claro?

 

clarísimo!!! dijo mi hermano, y se acabó la escolta y el chatanje

 

Cuando llegaban las fiestas populares, como verbenas o Navidad, el salir solos por la noche nos estaba prohibido, como también se nos había impuesto toque de diana, lo más tarde que podíamos llegar a casa, era a las 9 de la noche; las verbenas las teníamos que pasar en casa.. de igual forma que la noche vieja, por lo visto mi madre tenía la convicción de que pasadas ciertas horas de la noche, es cuando se cae más fácilmente en la tentación. ( error inmenso ) la tentación no tiene horarios.

 

Yo, entregaba mi sueldo íntegro a mi madre, y lo mismo hacía mi novio con la suya, por lo tanto dinero para poder salir e irnos de fiesta más bien era poco, a mi me daban 200 ptas para todo el mes, y a mi novio 500 ptas, por lo tanto no teníamos ni para pipas ; en los tres años y medio de noviazgo sólo me llevó una vez a bailar, pues acudíamos más al cine o a pasear .

Mis padres no les gustaba la apariencia de mi novio, pues decían que tenía aspecto agitanado, ( otro error ) a las personas no se las debe juzgar por su aspecto, sino por su forma de ser o comportamiento ;  cuando llegaba el verano, mi novio se ponía muy moreno de piel, y si añadimos que además iba con unas inmensas patillas y un pelo bastante largo, ( muy a la moda, en aquel tiempo ) ya no daba con el perfil exigido por la autoridad competente.

A mi madre le inquietaba que el noviazgo fuera demasiado largo, por lo tanto había que casar a la chica, antes de que les diera un disgusto de engorde.. ( estúpidez total ) por lo tanto la gran maquinaria se puso en marcha; mi padre me apuntó en una solicitud de viviendas de alquiler de la Caíxa,  mientras mi novio estaba haciendo la mili, nos dieron la grata noticia de que nos habían concedido un piso.

Un día mi novio, se presentó en casa sin avisar de que bajaba de permiso; aquella mañana yo había tenido una fuerte discusión con mi madre y ésta para no variar me soltó un buen guantazo!!, de manera que me dejó la cara señalada; lo que no tenía previsto es que mi novio se presentara aquel día, de manera que cuando lo vio en la puerta, se quedó sorprendida y le invitó a pasar; mi novio preguntó por mi y donde estaba, mi madre le dijo que estaba en mi habitación y que no me encontraba muy bien porque me había dado un golpe con la ventana ( mentira )

Cuando mi novio me miró el rostro, supo perfectamente quién me había golpeado, aquella tarde me dijo…

 

_ Estoy hasta los cojones de tanta mano larga, a ver si pronto nos casamos y sales de tu casa de una puta vez !!!

 

Creo que fue lo más sensato que podía decir en ese momento.

 

El pobre cuando se le anunció la noticia no sabía como encajarla, si reír o llorar..pero se lo tomó con filosofía y se siguió hacia delante; toda la familia se movilizó en limpiar, pintar, hacer arreglos y  amueblar la vivienda, ya se había puesto fecha de boda por lo tanto , tenía que quedar todo listo para el día en cuestión.

Yo le dije a mi madre, que me acompañara al médico para que éste me recetara las pastillas anticonceptivas, pues quería disfrutar de la vida de casada durante un tiempo antes de traer hijos al mundo, pues no ¡!! hasta eso me negó, alegando que eso sólo lo hacían las cualquieras , además esas pastillas podían producir anomalías en los posibles embarazos ( pamplinas ).

 

Un mes antes de la boda mis padres tuvieron una soberana discusión, estuvieron un mes y medio sin dirigirse la palabra, a mi me tenían atacada de los nervios ; debido a eso la menstruación  no me venía, y mi querida madre sacó otra conclusión distinta…( embarazada) sólo tenía un desarreglo de 20 días, no tenía porque someterme al tercer grado de interrogación; preguntándome, que habia hecho ?

 

La fecha de la boda era para el 18 de Enero de 1975, y un mes antes en fechas navideñas tuve un sueño; soñé que por culpa del velo de novia no podía casarme, había un cierto descontrol en la iglesia, todos me buscaban y alguien decía que tenían que detener la boda.

Al día siguiente mientras cenábamos en casa se lo comenté a todos, mis padres y mi novio decían que eran los nervios propios de una novia antes de la boda, que no me preocupara pero realmente si me angustiaba el sueño, porque en el había llantos y desespero.

Cada vez estaba más cercana la fecha y mis padres seguían sin hablarse ; una noche me enfadé tanto con mi madre, que amenacé con irme de casa e irme a mi piso antes de la boda si aquello no cambiaba, mi madre se jactaba porque era ella,  quién conservaba la llave como si fuera un tesoro; desde que el piso quedó adecuado nos quitó la llave y no nos la devolvería hasta el día de la boda ( increible!!! )

 

Me sacó de quicio… por lo tanto le exigí la llave, cogí mi abrigo, mi bolso y me fui ; eran las 11 de la noche, me dirigí a una cabina para llamar por teléfono a mi novio, y contarle lo ocurrido, pero en su casa no había teléfono;  había que llamar al bar de debajo de su casa, para que lo avisaran. ( no lo pudieron localizar ) ; y ahí estaba yo en medio de la calle de noche,  sin dinero, y sin saber que hacer, por lo tanto me di la vuelta y volví a mi casa; cuando mi madre me vio entrar..empezó a reírse de una forma que a mi , me sentaba fatal y decia….

 

_ Sabia que volverías, lo sabia !!!

 

Me fui directa a mi habitación, y me hinché a llorar ...

 

Mi despedida de soltera, fue en mi piso con mis compañeras de trabajo, y mi madre montando guardia ; aperitivos, refrescos  y nada más ( no se me permitió extralimitarme )

 

Y llegó por fin el día señalado, mi madre a las 8 de la mañana había decido ir a buscar el velo de novia, ya que el que tenía preparado era el de comunión y la tonalidad no era la misma que el vestido, por lo tanto a la casa de las novias para buscar el velo, mis padres cogieron el coche y se dirigieron hacer ese cometido; era un trayecto de unos 10 minutos en coche, la hora de la ceremonia era para la 1 del mediodía 

 

A las nueve de la mañana mi teléfono no paraba, mis compañeras me llamaban para preguntarme lo nerviosa que estaba, y realmente no lo estaba puesto que el médico me había mandado unas pastillas para tranquilizarme los días anteriores, por lo tanto estaba más fresca que una rosa ; me había duchado, depilado, tenía los rulos puestos y empezaba a maquillarme; miré la hora eran las diez de la mañana y aún no habían vuelto mis padres, eso ya empezaba a preocuparme y recordé mi sueño.

A las diez y media sonó el teléfono, era mi tío y dijo…

 

_ Nena, tus padres han tenido un accidente de coche, cuando volvían para casa ; ahora están los dos en el hospital ; yo estoy con ellos, si viene el fotógrafo dile lo que ha ocurrido no sabremos si se podrá celebrar la boda, te volveré a llamar en cuanto tenga más datos. ( me quedé muy aturdida )

 

Mi sueño fue un aviso de lo que iba a ocurrir, y nadie me hizo caso ( di un puñetazo a la pared ) me senté en el sillón y empecé a llorar, el rimel se me corría , las manos me temblaban, y mis piernas no reaccionan para moverse; suena el timbre de la puerta, era el padrino de boda que me traía el ramo ( pobrecillo que susto se llevó al verme con ese aspecto ) le conté lo que ocurría y que estaba esperando más noticias del hospital, el pobre se puso tan nervioso, que se fue para avisar a todos los que estaban en la iglesia incluido el cura, llevándose el ramo... ( al cabo de un rato volvió con el )

 

Volvió a sonar el teléfono, era de nuevo mi tío y me dijo..

 

_ Nena estás vestida ya..?

 

le respondí que no..

 

_ Pues vístete que tus padres van de camino , tu madre a pesar de las órdenes del Dr. quiere irse a casa, porque dice que tiene que casar a su hija.

 

En ese momento llegaron mis tías y mis abuelas, para ayudarme a vestirme, peinarme  y arreglar todos los destrozos que habían hecho mis lágrimas; cuando ya me habían puesto el vestido, llegaron mis padres con las ropas  manchadas de sangre, yo ya no sabia sin quitarme el vestido o salir corriendo, miraba a mi madre llevaba una herida en un punto neurálgico de la cara, además de arañazos por los brazos y piernas, mi padre estaba también lleno de rasguños y magulladuras pero la que más recibió el impacto fue mamá y ésta me dijo…

 

_ Te acuerdas de que hoy de casas ?

 

Le dije si claro, pero estás segura de que estáis para eso ? mi madre respondió..

 

_ Hoy, caso a mi hija sea como sea !!

 

Y todos hacia la iglesia..; no recuerdo nada de lo que dijo el sacerdote, y vagamente las caras de los invitados, me habían dado una medicación por el shock sufrido y estaba flotando, una vez terminada la ceremonia, nos trasladamos hacia el lugar del restaurante, aquel día todo se había retrasado, y el fotógrafo pudo hacer las fotografías propias, pero sólo en el  jardín del restaurante (por razones obvias)

 

Cuando todos entraron en el salón del comedor, tenían las caras tristes y fue mi madre quién animó la fiesta; llegada la hora prudencial desaparecimos de la estancia , en cuanto mi madre nos entregó la llave de nuestra vivienda. ( por fin )

 

A los dos diás partíamos de viaje de novios ( lo que desconocía es que mi madre, al día siguiente de la boda entró en amnesia temporal, durante un año )

 

Capitulo - IX -

Capitulo - IX -

Cuando salía con mis padres, bien fuera de compras o de vacaciones, rara era la vez que no discutían por algo, pero lo que más me indignaba es que se hacían notar, todo el mundo nos miraba, y a mi se me caía la cara de vergüenza…deseando llegar a casa para no ser es punto de mira de los demás.

Era una delicia cuando no peleaban, nos lo pasábamos estupendamente pero que poco duraba la paz.., al menos una cosa si había cambiado " las manos alzadas", estuvieron quietas mucho tiempo.

 

Mi madre siempre me decía, que mi padre tenía algún lío en el trabajo; yo le restaba importancia e intentaba tranquilizarla, me hubiera gustado que se hubiese equivocado, pero por desgracia mi madre no estaba equivocada.

Un día estando trabajando con mi padre, tocaba hacer balances y había que reunir todos los papeles necesarios, para pasarlos a los libros de contabilidad ; me tocó a mi y a otro compañero de despacho, irnos al altillo y recopilar archivadores y documentación para bajarla al despacho y ponernos en marcha; cuando estaba  repasando facturas, me di cuenta de que me había dejado en mi mesa del despacho, unas anotaciones con las fechas que tenía que localizar.

Salí por la otra parte del altillo, que justamente daba a mi despacho ( contabilidad ) y lo que divisé desde lo alto de las escaleras, me desencajó la cara por completo ; mi padre estaba encima de la otra compañera de oficina, ambos encima de la mesa del compañero que estaba conmigo; mi padre tenía su mano metida dentro de la blusa, acariciándole el pechode mi "querida amiga y compañera " Pili, cuando ambos se dieron cuenta de que les estaba mirando, intentaron hacerme creer..  que lo que habían visto mis ojos no existía, miré fijamente a mi padre y le dije…

 

_ La mama tenía razón eres un hijo de puta !!

 

luego miré a mi querida compañera y le dije…

 

_ Y tú.., una puta de mierda !! como no puedes  conseguir un novio para casarte, te lías con los casados, para obtener sus favores.

 

El ambiente estaba cargado en la oficina..muy cargado !!! , tanto que yo le pedí a mi padre el libro de clientes, y éste me lo tiró por la cabeza , casi me saca un ojo, con lo cuál el libro fue de vuelta a su destino por vía área también; cuando salimos de la oficina mi padre me dijo…

 

_ No le dirás nada a tu madre verdad..?

 

le respondí…

 

_ No... pero no por lo que tu puedas llegar hacerme, sino porque no estoy dispuesta a que sufra más por tu culpa.

 

Cuando llegamos a casa, mi madre supo que algo nos pasaba, no era normal nuestras caras y nuestro mutismo, y empezó a preguntarnos a los dos, como ninguno le decíamos lo que nos pasaba, me miró a mi y me dijo….

 

_ Yo sé que tú no te pones así, si es que no has visto u oído algo muy grave, me lo vas a decir ?

 

negué con la cabeza, y le dije que lo dejara tal y como estaba.

 

Al día siguiente, empecé haciendo preguntas en la oficina, a personas que yo sabía podían darme toda la información que buscaba y así fue ; la señora de la limpieza que llevaba mucho años trabajando allí, me dio todo tipo de detalles…incluso quienes eran las otras que también habían tenido algo con mi padre, y el lugar donde tenían escondidos los persevativos.

 

Cambió mucho mi relación con mi padre, me había vuelto bastante solitaria y muy reservada en casa.

 

Capitulo - VIII -

Capitulo - VIII -

Mi vida social era más bien nula, desde que nos mudamos de casa, todos los domingos iba con mis padres o bien a la playa, montaña ( según época estival ) o al cine; no tenia amigas y las que tuve ya me demostraron "su valía", por lo tanto siempre iba con mis padres;  si en alguna ocasión había conocido a gente nueva, bien por mi formación profesional o por mi lugar de trabajo, mi madre era la encargada de que desaparecieran de mi vida.

Recuerdo un día, que yo había hecho amistad con varias chicas que trabajan cerca del lugar mi trabajo, y eran más o menos de mi edad; habían planeado asistir a un guateque, algo que yo jamás había asistido, con los correspondientes chicos evidentemente; yo tendría unos 16 años.

Mi madre como era costumbre, desde que me había especializado en peluquería, cada domingo por la mañana, le tenía que arreglar o teñir su cabello;  un domingo le dije…

 

_ Mama, hoy no me hagas perder el tiempo que he quedado a las cinco, cerca del lugar de trabajo con unas amigas.

 

Bien asintió mi madre con la cabeza.. la teñí , la marqué y nos pusimos hacer la comida, luego comimos; como ella me había enseñado, yo no podía salir de mi casa, sin dejar la cocina recogida, o las tareas domésticas que mi madre me hubiera impuesto, por lo tanto tenía que hacerlo todo perfectamente o….habrían problemas;  cuando terminamos de comer le dije..

 

_ Mama , te peino ahora ?

 

que no le apetecía en ese momento me dijo....

_ No, más tarde !!

yo me dispuse a recoger la cocina y a dejar mi habitación en orden, no quería que nada fallase y cuando terminé , fui en su busca pues estaba haciendo la siesta, y le dije…

 

_ Mama que es tarde, te peino ahora…?

 

ella respondió....

 

_ No, ahora  no me apetece, más tarde !!!

 

yo le insistí ..

 

_ Mama que debo irme…o llegaré tarde 

 

me dijo…

 

_ Vete, no te preocupes ya me peinarás cuando vuelvas!!

 

Y así lo hice, puse rumbo hasta el punto de encuentro, que era la cafetería que estaba ubicada debajo del lugar donde yo trabajaba; aún no había tomado asiento…que alguna de mis amigas me dijo..

 

_ Oye, ese que está en la puerta no es tu padre..?

 

Me giré… y si era mi padre, que hacia allí ? y porqué había venido?, me dirigí hacia él y le pregunté, éste me dijo con voz muy tajante...

 

_ Te has ido sin peinar a tu madre, por lo tanto ya estás yendo de vuelta a casa, y hasta que no la dejes arreglada no sales !!!

 

Me quedé alucinando, como podía ser posible que me estuviera ocurriendo aquello, si yo le había insistido a mi madre muchas veces, para dejarla arreglada antes de irme , increíble !!! ; volví de nuevo a casa , y cuando ya le había dejado peinada me dijo…

 

_ Ahora si quieres, ya puedes volver con tus amistades

 

No…ya no me iría porque eran ya las 6 y media de la tarde, y todos se habrían ido; una vez más mi madre se había salido con la suya, además del bochorno que me hizo pasar mi padre al presentarse en la cafetería, llamando la atención de todos/as

Al día siguiente, no me atrevía a mirar a mis amigas a la cara de la vergüenza que pasé, aunque ellas fueron comprensivas… y me contaron lo bien que se lo pasaron todos/as.

En otra ocasión y en otra peluquería también había conocido a chicos/as que también trabajaban cerca de mi…y lógicamente te invitan para ir pasear o al cine; me llamaron por teléfono ( un chico ) para concretar la hora del encuentro, y mi querida mamá que estaba con la oreja receptiva, alzando bastante el tono de voz y cerca del auricular dijo…..

 

_ Nena , antes de irte recoge las bragas que tienes debajo de la cama.

 

Dios !!! deseaba que la tierra me tragara, pero como se puede hacer eso..? lógicamente no acudí a la cita, y procuré no encontrarme de cara con los chicos, en lo sucesivo; y detalles como esos hubieron unos cuantos en mi vida, al final decidí no salir con nadie.

Pero si, les reprochaba su forma de comportarse conmigo avergonzándome de esa manera, y ahora también yo podía discutirles su forma de actuar, pero si la discusión por decirlo de alguna forma, se subía de tono…. ya no era una, sino dos los que me ponían las cosas claras, cuando mi padre perdia el control o mi madre era muy insistente en que debía de ponerme las cosas claras, éste digamos que empleaba sus puños en mis cervicales a fondo; si tenían que darme a elegir, prefería  las manos de mi madre, que las de mi padre, aunque hubiera sido mejor,  no probar ninguna de las dos.

Y todo eso basándose, en que querían lo mejor para mi, y lo hacían por mi bien (yo,  no estaba tan segura de eso )

Capitulo - VII -

Capitulo - VII -

En el periodo en que transcurría mi formación profesional, hubo algo que fue fundamental en mi camino a seguir; a los 14 años se está en esa etapa.. que le llaman "la del pavo", donde los chicos empiezan a tomar una parte interesante en tu vida, y la coquetería para atraer sus miradas hacia a ti.; pero también quizás donde la crueldad puede llegar a límites insospechados, en cuanto a la humillación y complejidad pueda derivarse, si hay algún defecto en tu físico que sea bastante visible; y ese era mi caso !!

Por parte de la familia paterna, había una característica en casi todos los miembros de la misma, que realmente no podían negar , ni ocultar ser el sello de la familia; y era la de tener una prominente nariz de loro, para algunos de sus miembros no llegó a ser ningún obstáculo a la hora de encontrar pareja, pero para mí fue un gran trastorno emocional; cada vez que mi madre me mandaba a comprar, para mi se había convertido en un suplicio, pues durante todo el trayecto entre ida y vuelta, los chicos de mi barrio se burlaban de mi, e incluso llegaban a los insultos; realmente era abochornante oír sus carcajadas y sus comentarios despectivos.

Un día, habíamos quedado mis amigas y compañeras de Academia,  para ir a jugar al baloncesto, en el colegio y centro cultural que estaba justamente al lado de mi casa; llegamos al centro y cogimos nuestro correspondiente balón, a los pocos minutos chicos del centro y del barrio, se unieron para participar en el juego; de repente noté como algo me apretaba el cuello, alguien me había enlazado como si yo fuera una res…, tanto y tanto tiraron de la cuerda que consiguieron derribarme, para comenzar con la humillación más grande y cruel que se pueda hacer a cualquier ser humano; miré quién era el que tiraba de la cuerda, y la sorpresa fue.. no era ni uno ni dos sino varios chicos, los cuales se dispusieron para arrastrarme por todo el pavimento de gravilla del patio; las burlas, las carcajadas los insultos y el dolor al cuál me estaban sometiendo excedían todos los límites de la normalidad y comprensión; mis piernas estaban ensangrentadas, mi cuello segado por la cuerda y mis amigas disfrutando de la burla junto a todos los demás que participaran de la misma.

Cuando se cansaron, me dejaron tirada en el suelo con la cuerda en el cuello, me quité ese collar de mi garganta y cojeando me dirigí hacia mi casa; mi madre al verme con ese aspecto se preocupó muchísimo, y cuando la puse en antecedentes de lo ocurrido… quería ir a la busca de tales elementos para propinarles su merecido.

Días después a la hora de la comida, mis padres me hicieron una proposición me dijeron…

 

_ Nina, quieres que te ayudemos a solucionar ese problema ?

 

Claro !!!, dije yo…, pero tenía que renunciar a los regalos que se avecinaban, como mi santo, Navidad, poco me importaba a mi… esos regalos , si tan sólo el ver el gran esfuerzo económico que iban hacer mis padres, bien valía renunciar a todo lo demás, y en los sucesivos días, ya fue unas constantes visitas y pruebas para la intervención quirúrgica.

Me operaba el mejor cirujano plástico el Dr. Planas, el problema eran los riesgos que corría en la operación  por mi temprana edad (14 años ), pero yo confiaba en él y realmente que hizo un magnifico trabajo, al cabo de unos días pude por fin poder mirarme a un espejo ( ya que me los tenían prohibidos ) me quedé sorprendida, de ver el gran cambio que se había producido en mi rostro, parecía otra chica otra persona… pero el Dr. me decía eres la misma mujercita que ha entrado , pero con un poquito menos de hueso en la nariz, sólo eso.

Me cambió mi vida por completo, podía pasear por mi calle sin que nadie me insultara ni escuchar las carcajadas, todo lo contrario ahora me silbaban y piropeaban justamente los mismos individuos que en tiempo atrás, me habían producido tantas lesiones físicas y emocionales, y lo mejor del caso es que ninguno de ellos me reconocía; aunque yo me encargué a lo largo del tiempo, de hacerles recordar lo que hicieron con una chica en el centro cultural, y matizarles cuál era el nombre adecuado para ese tipo de salvajes; realmente valió la pena !!!.

 

Ahora ya me sentía segura de mi misma,  podía proseguir con mi formación profesional, me diplomé y empecé a trabajar; aún me quedaba mucho camino que recorrer, pues tenía que alcanzar la mayoría de edad…para conseguir mi sueño (montar un salón de belleza).

Trabajé en varias peluquerías, hasta encontrar la que más a gusto me sentía además de equivaler mi sueldo con mi categoría profesional, además de estar ubicada muy cerca de mi casa; poco me duró la alegría , un tiempo más tarde el médico me obligaba a dejar mi profesión, los productos químicos de peluquería habían intoxicado mi sangre, por lo tanto era convenientemente importante dejar el oficio por motivos de salud.

Ahora se abría ante mi un nuevo enigma, que podía hacer ?

Mi padre fue el que encontró la solución, y basándose en que yo tenía los estudios de comercio, y había una vacante en la empresa en la cuál el desempeñaba el puesto de Jefe de Contabilidad, había que aprovechar la ocasión, y así se hizo.

 

Tuve que ganarme el respeto de todos/as a pulso, no quería que nadie me dijera que era la "enchufada" del jefe de administración, y trabajé duro ; me convertí en la secretaria personal del gran jefe, pero a base demostrar mis capacidades como administrativa y como ser humano.

 

Es curioso el destino, como puede cambiar el transcurso de tu vida de la noche a la mañana; quién me iba a decir a mi, que estando trabajando de administrativa encontraría al que se convertiría al cabo de tres años y medio en mi marido.

Capitulo - VI -

Capitulo - VI -

Cerca de los once años, mi cuerpo descubrió algo inesperado; los reyes aquel año me habian traido un muñeco muy gracioso se llamaba “ chispipí “ yo dormia con el todos los dias ( me sentía como más protegida ); una noche noté.. como el roce del piececito del muñeco en cierta parte de mi cuerpo, me producia placer…era extraña aquella sensación, nunca antes la habia experimentado, pero me gustaba sus " efectos " en mi, ya que conseguia dormirme plácidamente; un buen dia mi madre me sorprendió en esa tarea, e inmediatamente cogió mi brazo y tiró de mi hacia fuera de la cama, seguidamente me desnudó y me metió en la ducha, abrió el grifo del agua fría ( era invierno ) y allí me dejó un buen rato, según ella era para que se me pasaran las  " calores " ; consecuencia de ese baño, una bronconeumonía .

Durante cierto tiempo.. mis padres estaban barajando la posibilidad de mudarse de casa, puesto que allí mi madre ya no se sentia segura, y de ésta forma fueron madurando la idea y buscando otra vivienda, pero ésta vez en la ciudad ( Barcelona ).


Eso suponia tener que abandonar la escuela, en la que yo tan bien me encontraba, (era muy buena estudiante) conocer a gente nueva no me hacia mucha gracia, pero poco podia decir yo..; asi que la mudanza se hizo efectiva, y nos vinimos a vivir a la gran ciudad. Todo un cambio ambiental y estructural; mis padres me apuntaron en una Academia privada, donde iniciaria mis estudios de comercio y mi hermano en la misma academia, donde proseguiria con sus estudios ; los niños colocados, el cambio realizado ya estaba todo en orden, o al menos eso creía yo.

Echaba de menos mi antigua escuela y su profesorado, la nueva también era mixta pero el trato de los profesores hacia los alumnos, digamos que no era lo estrictamente correcta que debiera ser; allí imperaba una ley, la de hacer entrar las letras y los nums con sangre, y asi era ; más de una vez llegúe a casa con los labios reventados, puesto que mi profesor de matemáticas, sino te sabias bien la lección se acercaba a ti.. y usando sus dos dedos índice y corazón nos atrapaba los labios entre sus dedos, y estrujaba hasta producirnos sangre, le daba igual fuéramos chico a chica, no habia discriminación alguna en ese aspecto.


El profesor de correspondencia general ( director de la escuela ) su predilección consistia en la siguiente forma; cogía un grueso bastón corto de más o menos 30 cm de longitud, y nos hacia poner la palma de la mano hacia abajo y  cerrando los dedos en forma de pinza, y nos daba bastonazos en las yemas de los dedos; el de contabilidad su especialidad era, hacernos poner de rodillas con dos garbanzos debajo, y en esa postura nos tenia el tiempo que el creia necesario; la de gramática le encantaba darnos manotazos en la cabeza hasta despeinarnos por completo.
Era evidente que todo aquel profesorado tenia una forma muy peculiar de hacernos comprender las lecciones a todo el alumnado.


Un buen dia mi padre se presentó en el despacho del director, reprochando tales métodos y dejando insinuar que si se producian de nuevo, mi padre tomaria cartas en el asunto de otra forma más perjudicial para la Academia; cuando mi padre se marchó del despacho del director, éste amablemente me llamó y me dijo…


_ Como le vuelvas a decir algo más a tus padres de lo que aquí os hacemos, probarás muy duramente el bastón, quieres eso..?


La verdad.. es que no me apetecia en absoluto volver a probar ni su bastón ni los otros métodos del profesorado; mis notas de matemáticas fueron bajando en picado.
Tenia verdaderas broncas en casa,, por el resultado de mis notas, y decian mis padres ..


_ Si no quieres estudiar te vas a trabajar, aprendes un oficio y punto ¡!!


Mi madre, estaba empeñada en que aprendiera el oficio de carnicera , y la verdad  no era lo que más me gustaba, ver la carne cruda y la sangre de la misma, me producia mucho asco ( porqué sería ¿ ) ella sólo veia que tendríamos carne gratis cada dia.


Cuando nos mudamos de casa, muchas cosas cambiaron, las visitas  dominicales de la familia ya habian dejado de producirse, nos veiamos puntualmente en fechas señalas por el calendario y salvo alguna visita esporádica que podíamos hacer a mis abuelos maternos, poco más habia.
Mi abuelo paterno falleció de un infanto antes de hacer la mudanza, por lo tanto no tenia porque ver a la “ bruja “ ya que ahora era más consciente de quién habia producido en mi casa tantos transtornos emocionales, y no estaba dispuesta a perdonárselo jamás en mi vida !!!

Y mi tio estaba haciendo el servicio militar por lo tanto estaba distraido, hasta que una tarde de sábado…, estando yo haciendo mis deberes en el pupitre de mi habitación, sonó el timbre de la puerta, mi madre abrió y cuando escuché su alegria y mencionar el nombre de su hermano, empecé a temblar.
El le contaba a mi madre pues todas sus peripecias de la mili, los ratos buenos y los no tan buenos, hasta que de repente dice…

_ Donde está la nena..?

Mi madre le respondió.. está en su cuarto haciendo los deberes ( yo temblando y rezando para que no asomara la cabeza por mi habitación ) y añadió..

_Voy a saludarla y a ver si puedo ayudarla con sus deberes

Entró en mi habitación me saludó,y yo sujetaba fuertemente ambos extremos del pupitre, estaba muy crispada deseando que se fuera lo antes posible de allí.
Se puso tras de mi, y con una mano apoyándose en mi silla, y la otra apoyándose en un extremo de mi pupitre muy cercano a mi cuerpo, inclinó su cabeza hacia a mi y me dijo…


_ Quieres que te ayude ?


Le dije NO gracias !!! noté como sus dedos se deslizaban por el lateral de mi pecho, haciendo unos suaves y lentos círculos, la carne se me puso de gallina y se me habia erizado el vello de mis brazos; de repente me levanté bruscamente de la silla.. lo miré fijamente y le dije…

_ Quieres irte por favor.. o quieres que empiece a gritar?

Se dió media vuelta.. y le dijo a mi madre que tenia cosas que hacer, y que debia marcharse; nunca comenté lo ocurrido aquella tarde a mi madre, no queria que por mi culpa, hubiera otra hecatombe familiar…
Por el amor de dios¡!No habia escarmentado seguia igual de enfermizo, pero yo si..podia ahora  enfrentarme a el,me producia un asco desmesurado y acercarme a él.. ni pensarlo. Por lo tanto yo procuraba la mayor distancia  de él  posible,  y si no lo veia mejor que mejor

A mi me apasionaba todo el mundo de la belleza, asi que como era asidua oyente del programa de Elena Francis, le escribí un correo pidiéndole todos los pormenores para  poder maticularme  en su Instituto de Belleza; su respuesta fue de lo más simpática y cordial, en ella me decia…que debido a mi juventud no podia matricularme en su Instituto y que mientras no alcanzara la edad pertinente podia acogerme a otras ramas también de belleza, como era por ejemplo la peluqueria.


Asi fué, me matriculé en una Academia de Peluqueria donde conseguí la titulación; ya tenía la primera fase hecha; sólo me faltaba cumplir los 18 años para poder entrar en el Instituto de Belleza, pero ..empecé a trabajar en diferentes peluquerias hasta encontrar en la que mejor me sentia y que realmente mi categoría profesional y sueldo fueran equivalentes

Capitulo - V -

Capitulo - V -

En el verano de 1960, mi madre me comunicó una grata noticia…iba a tener un hermanito, fantástico!!! pensé yo, por fin tendré con quién jugar además de mis animalitos. Yo, que era una niña muy inquieta, no paraba en todo el día ; según mi madre haciendo mil trastadas, según mi recuerdo simplemente actos inocentes producidos por mi impulsividad; si analizo algunos de ellos no creo que fueran tan malos, y muy propios de mi edad.

 

Una vez cogí a mi paloma favorita, y ella y yo.. nos escondimos dentro de la lavadora de turbina, cuando mi madre fué a vaciar los grandes barreños de agua hirviendo, en el interior de la lavadora, se dio un susto de muerte al verme allí dentro; rápidamente dejó los barreños al suelo y me arrancó de un tirón del interior de la lavadora, seguidamente me propinó una soberana paliza; era un recordatorio de lo que no tenía que volver hacer.

 

En casa teníamos tres gatos, y uno de ellos era una gata blanca preciosa, pero muy promiscua; los gatos iban libremente por todos los alrededores, algunas veces desaparecian y después de unos cuantos días volvían, eso si… la gata preñada!!

Mi madre cuando la gata paría, llenaba el lavadero de agua (ubicado en la patio superior del jardín) e iba cogiendo los cachorros para introducirlos dentro del lavadero.

 

Los maullidos de los pobres gatitos indefensos eran desgarradores, viendo como la vida se les escapaba y el agua se iba apoderando de sus diminutos pulmones; la única dificultad que yo tenía era.. que el lavadero era mucho más alto que yo, y entonces buscaba una gran piedra me subía en ella, y todo lo que mi bracito podía alcanzar, eran los cachorrillos que salvaba de una muerte segura; luego me los llevaba al armario donde mi padre guardaba las herramientas del jardín, y les daba leche en un cacito pequeño de muñecas, los dejaba allí hasta que mi madre salía de nuevo al jardín, para recoger los cadáveres de los gatitos y enterrarlos; pero los tenía contados por lo cuál se daba cuenta de que faltaban gatitos; entonces me decía con voz amenazante…..

 

_Nena !!! donde están los gatos que faltan ?

 

 Yo asustada por lo que se me venia encima , le decía con voz temblorosa… que no lo sabia; después de algún intercambio más entre preguntas y respuestas, terminaba mi madre agotada y yo contenta porque mis gatitos seguían vivos. 

Siempre he tenido verdadera pasión por la berenjena frita, cuando sabia que mi madre la estaba cocinando, me acercaba sigilosamente por detrás de ella y por debajo de sus brazos introducía mi manita para coger algún trozo del plato; casi siempre lo hacia, pero en una de las ocasiones algo falló, quizás fue mi inoportunidad del momento; pero en lugar de coger el trocito de berenjena; mi madre volcó el aceite de la sartén en la fuente, sin percatarse de que mi mano estaba ahí, provocándome una tremenda quemadura; seguidamente a urgencias, luego la regañina evidentemente !!!

Una tarde mi madre, se habia percatado que el candado de la verja, de la casa vecinal estaba abierto, por lo visto mi padre, se habia olvidado de cerrarlo  por la mañana cuando se dirigia a su trabajo, ( los vecinos nos habian prestado su garaje, para que mi padre pudiera aparcar la vespa con sidecar, ya que ellos sólo venian los fines de semana, y no lo usaban ) mi madre me dijo ....

_ Nina, toma la llave del candado y ves a cerrarlo

Obedeciendo a mi madre, me dirijí a la casa del vecino, era invierno a esas horas ya estaba oscureciendo; estaba el suelo repleto de hojarasca, y yo miraba con atención de no toparme con alguna rata, introduje la llave en el candado y lo cerré; era tal mi nerviosismo por salir pronto de allí, que la llave cayó al suelo, no se veia nada estaba todo muy oscuro y cuando más removia las hojas secas y ramas del suelo, menos encontraba la diminuta llave; ahora ya no tenia miedo de que me apareciera una rata, sino pánico de como iba a reaccionar mi madre, cuando se lo dijera; cuando entré en casa tenia la carita desencajada, mi madre que algo se temia, me dijo....

_ Has cerrado el candado ?

con un hilo de voz le respondí afirmativamente, pero le dije que se me habia caido la llave al suelo, y no la podia encontrar, a partir de ese momento ya no pude hablar más, sólo notaba golpes y golpes por todas partes de mi cuerpo, cuando terminó conmigo, se fué a buscar la llave con una linterna..., la encontró porque lo siguiente que recuerdo, es la cara de mis padres mirándome ( yo estaba tendida en mi cama ) y observando el lamentable estado en que me encontraba, recuerdo una caricia en mi pelo y su voz diciéndome que ya tenian la llave.

Yo me sentia demasiado dolorida, como para poder pensar...pero al dia siguiente me miraba al espejo, estaba llena de arañazos y mis labios estaban hinchados por algún que otro corte, las lágrimas brotaban de mis ojos al verme de esa forma, y seguia preguntándome porqué.. porqué..? no hubiera sido mejor, ir la dos con la linterna a buscar la llave, en lugar de pegarme de esa forma ? ; seguramente mi madre se puso nerviosa porque no podria abrirle la puerta a mi padre, y con la agitación su cabeza no pudo pensar claramente, pero hacia falta llegar a tal extremo..? seguia sin entender !!!

Bueno hay que reconocer que quizás si, yo era un poco traviesa... pero lo cierto es que en cada travesura o sin ella, siempre salía yo..perjudicada de todas formas.

 

A medida que iban pasando los meses, yo me fijaba en que la barriga de mi madre cada día era más grande, y yo le preguntaba porqué… ésta me respondía que era por beber mucha agua, bien pues entonces yo no iba a ser menos; y empecé a beber agua y más agua , pero a mi la barriga no se me ponia como la  de mi madre, aunque no paraba de ir al baño. ( inocente criatura )

 

Llegó el momento esperado, el nacimiento de mi hermano; me mandaron a casa de mi tia materna, porque mi madre iba a dar a luz en nuestra propia casa. ( algo muy típico en aquellos tiempos ).

Al dia siguiente cuando regresé a casa, corrí a ver a mi hermanito..tenia mucho pelo y casi negro, los puños muy cerrados y con una cara de mal genio impresionante, mi padre me decía que era porque aún no habia comido, y ahí estaba mi madre sacando su hermoso pecho, para que el chiquitin se alimentara hasta saciarse.

 

Con el nacimiento de mi hermano, parecian que las cosas en casa se habian calmado un poco; al menos las agresiones fisicas habian cesado durante un tiempo. ( entre mis padres ) pero yo seguia recibiendo las caricias de los cinturones de vez en cuando, o una escoba partiéndose en mi espalda.

Aquella localidad que en su día era muy tranquila y apacible, fue cambiando poco a poco; se producian muchos robos en las torres, ya que casi todas teníamos animales de granja, gallinas conejos, y eran piezas muy apetecibles para los cacos.

 

Una noche, estábamos mi madre, mi hermano y yo en casa ( mi padre llegaba siempre muy tarde ) y mamá escuchó un ruido en la puerta que daba al interior de la casa; preguntó con voz temblorosa...

 

_ Quién anda ahí ?

 

Y para nuestro asombro y miedo, vimos como la puerta era embestida por la persona que estaba  al otro lado; mi madre se armó con un gran cuchillo de pescatero que mi abuelo le habia regalado, y mi hermano y yo, cada uno con la mitad de unas grandes tijeras de jardin; los tres estábamos preparados para lo que pudiera suceder, aunque las piernas nos temblaban sin parar, de repente algo pasó.. pues el visitante nocturno dejó de zarandear la puerta y no se oia ningún ruido; nos quedamos quietos los tres, pero sin dejar las armas de defensa que teníamos en nuestras manos; seguidamente vimos como la puerta se abría nos echamos hacia atrás, y cuál fue nuestra grata sorpresa al comprobar que era mi padre, que ya habia llegado a casa; que alivio por Dios  !!! pero cuanto miedo pasamos los tres.

Ese hecho hizo que mi padre decidiera tomar precauciones y le prestaron una escopeta, una noche estábamos los cuatro cenando.. y escuchamos ruidos en el lateral de la casa, mi padre le dijo a mi madre en ese momento….

 

_ Apaga las luces del exterior

 

Así lo hizo, acto seguido mi padre cargó la escopeta y muy lentamente salío al encuentro del ladrón, vió como una sombra se movia en el lateral de la casa ; dio el alto apuntó y disparó ¡!! , después escuchamos un ruido de agua mucha agua; mi padre le dijo a mi madre…

_ Abre las luces, estoy seguro que le he dado en alguna parte.

 

Y tanto que le habia dado… pero a la tubería general del agua, menuda punteria ¡!!

La escopeta tardó pocos dias en abandonar nuestra casa.

 

Capitulo -IV -

Capitulo -IV -

De niña, pasé casi  todas las enfermedades infantiles; la rosa, la rubéola, la varicela, la viruela borde, la tosferina, la escarlatina; menos....las paperas !!!, como empalmaba una detrás de otra, mi cuerpecito estaba indefenso y muy débil, no tenía defensas; entre enfermedad y enfermedad, me quedé muy escuálida.

Mi madre, me obligaba prácticamente a comer, pues yo no tenía apetito, pero ella que era muy cabezona... erre que erre; una mañana nos dirigimos hacia el mercado, por el camino nos encontramos con un hermoso perro ( pastor alemán ) cuyo parecido era muy similar al que yo tenía en casa, y a mi  los animales me encantaban, me hizo gracia su forma de mirarme; el perro se acercó a mi.... y yo le acaricié su enorme cabeza, me dió un lametón !!!, con tal impulso .. que me tiró al suelo; seguidamente se alejó.

Mi madre se habia fijado.. en que el perro babeaba mucho, y cuando nos acercamos a la puerta del ayuntamiento, vimos expuesto un bando... en cuál decia que andaba suelto un perro rabioso; mi madre asustada dió parte a la guardia civil de lo que me habia ocurrido a mi , y se puso un aviso de busca y captura para el perro.

Las horas siguientes a ese suceso, fueron angustiosas !!! tenían que localizar al perro, y que el veterinario comprobara si realmente... el perro estaba infectado por el virus de la rabia; a medida que iba entrando la noche, yo iba mostrando los síntomas de la rabia, avisaron a mis padres que ya habian capturado al perro, y CONFIRMABAN que realmente el perro estaba rabioso, por lo tanto empezaba una cuenta a contra reloj, para salvarme la vida.

En aquellos tiempos.. se estaba experimentando con la vacuna antirábica, y era crucial salvarme la vida, por lo tanto los médicos del Parque Zoologico de Barcelona, pusieron al corriente a mis padres, de lo que podia ocurrirme en 72 horas infectada por el virus. Era jugárselo todo.. con tal de salvarme; mis padres dieron consentimiento, para que se probara en mi.. la vacuna experimental.

Un médico se desplazaba cada dia, desde Barcelona a Sta Coloma, expresamente para inyectarme la vacuna en mi vientre; y hacer un seguimiento de la evolución de la vacuna, se me hinchó el vientre, por la cantidad de vacunas que me suministraron, pero poco a poco iba remitiendo el virus, y en mi carita iba apareciendo un tono rosa pálido, habia pasado lo peor !!!! ahora era cuestión de introducir defensas en mi cuerpo, agotado por la medicación y por la anemia ; nuestro médico de cabecera, que era muy sabio... le dió a mi madre la siguiente receta , para mis cuidados:

Un litro diario de sangre de caballo, mezclado con Quina San Clemente

Filetes crudos de carne de caballo ( lechal )

Cada día.. mi madre se desplazaba al matadero, para conseguir la sangre fresca, que yo debía de ingerir con la mezcla indicada. ( estaba buena )

.... En la carniceria caballar, ya tenian las  instrucciones pertinentes; darme la parte más tierna,  para mi consumo diario; incluso mientras cortaban los filetes.. algún que otro trocito me daban ( como si fuera una golosina ) yo me lo comia ávidamente, ante las miradas de repugnancia de los asistentes; eso me salvó de la anemia y conseguir asi.. ir refortaleciéndome; cuando estaba en ese periodo cogí una neumonia con pulmonia doble, fantástico !!! no salia de una que me metia en otra; nuestro médico de cabecera, ya era como de la familia, por la asiduidad de visitas a nuestra casa, pero está vez la niña traviesa.... entró en estado de coma !!

Debido a que mi madre tenia toda la casa, perfectamente desinfectada ( pues fregaba toda la casa, con lejia viva ) el médico creyó más oportuno dejarme en mi casa, que trasladarme al hospital; pero con la constante vigilancia tanto por parte médica, como de mis padres.

En ese trance experimenté algo muy extraño, pero... que para mi fué divertido vivirlo; (años después, una vez ya adulta, entendí su significado).

Yo estaba subida a lo alto de mi armario, y desde allí veia como el médico y mi madre estaban mirándome en el lecho tendida, con cara de preocupación; me fijé en mi cuerpo estaba inerte, con el rostro muy pálido y con una botella de oxígeno en la boca; yo mientras veia esa secuencia me sonreia desde mi punto estratégico, mi madre estaba llorando y preocupada por mi salud, el médico diciéndole que yo no saldria viva de ésta, y mi cabecita pensaba.....

_ Ahora ya no me pegarás más.. verdad ?

Pero cuando observaba, que mi madre estaba realmente desencajada, me dije......

_ No !!! , no quiero verla sufrir asi, voy a despertarme, abrir los ojos y mirarla !!!!

Y asi lo hice... volví a donde estaba mi cuerpo, y abrí los ojos; mi madre lloraba si... pero ahora era de alegría, y eso era reconfortante para mi.

 

Capitulo - III -

Capitulo - III -

Una noche, mi madre me despertó.. me vistió apresuradamente y salimos en dirección al pueblo; yo no sabia a donde íbamos aquellas horas tan intempestivas de la noche, luego me di cuenta, que entrábamos en el cuartel de la guardia civil, y con la luz de la estancia.. vi que mi madre tenía los labios hinchados y sangrando, además de algunos rasguños en su rostro; intentaba poner una denuncia por malos tratos y agresión, pero en aquellos tiempos.... no era normal que una mujer denunciara a su marido por esas causas; la cultura de aquel entonces era la de que la mujer tenia que acatar las órdenes impuestas por su marido y pasara lo que pasara, todo entraba en los límites de la " normalidad ", por lo tanto nos encaminamos hacia la casa de mis abuelos maternos; una vez allí mi madre puso al corriente a sus padres de lo sucedido, pero éstos hicieron un gesto con la cabeza de resignación, y con una palmadita en la espalda de mi madre, nos mandaron para casa de nuevo.

Tuve la sensación de que mi madre y yo.. éramos un estorbo para ellos, por la forma en que nos mandaron de nuevo a "a nuestro hogar "; una vez de vuelta en casa, mi padre esbózó una sonrisa, cuando nos vió aparecer por la puerta; mi madre me acostó y no le dijo nada. 

Aquello sólo habia sido un aperitivo de lo que más adelante se preparaba, fueron pasando los dias, y todo iba bien en casa, pero cuando "mi abuela paterna" iba a visitar a mi padre a su despacho, no se hacia esperar la reacción , cuando éste llegaba a casa.... la emprendia a discusiones con mi madre que luego acaban en golpes y palizas .  ( A consecuencia de las palizas mi madre fué operada varias veces, por diferentes causas ).

Las discusiones eran cada vez más frecuentes, y yo me habia refugiado en la torre colindante a la nuestra, donde habian unos frondosos pinos; me echaba al suelo y boca arriba, miraba las ramas del pina mecerse por el viento, y las nubes como se deslizaban suavemente por el cielo, formando mil figuras que yo veía en el cielo azul, que paz se respiraba que tranquilidad, sólo el murmullo del viento en la copa de los árboles, la tierra en la que yo hundia mis deditos, y los piñones que partia ayudada por alguna piedra; pero incluso hasta allí llegaron  los gritos desgarrados de mi madre, y yo sólo rezaba y rezaba, pidiéndole a Dios que aquella pesadilla cesara, intentaba taparme los oidos pero era imposible dejar de oir aquellos lamentos; era tal mi impotencia que lloraba desconsoladamente, y no dejaba de pedirle a Dios la misma plegaria, incluso le ofrecia mi vida a cambio de que aquel tormento terminara.

Ya no sabia, si era bueno o no, que mis abuelos vinieran los festivos; SI..., cuando se trataban de todos ellos, NO.., cuando venia la bruja !!! como asi la calificada mi abuelo a su mujer, y que razón tenia !!!, pero además de bruja era un mal bicho!!; y asi fui creciendo dia a dia.., disfrutando de los buenos momentos en que reinaba la paz en mi casa, y angustiada cuando se terminaban; pero pronto se terminó esa paz...

Como todo niño/a  de corta edad, hacen travesuras y yo no era menos, tenía 6 añitos, mi padre guardaba en el galán de noche, todo un amplio abanico de cinturones de diferentes tamaños y al igual tamaño de hevillas, y mi madre según habia sido de grave mi travesura, asi me imponia el cinturón en mis frágiles carnes, acababa con rasguños producidos por las hevillas, y con abundantes moratones por todo mi cuerpo; me volvi experta en esquive, para mi era un logro.. si cada azote de cinturón no daba en el blanco; pero no entendia del porqué de tanta agresividad contra mi, luego cuando mi madre ya se habia calmado, se acercaba a mi.. y yo recelosa me apartaba, y ella me decia ...

_ Ven que no voy a pegarte, no tengas miedo !!!

Temerosa ante un nuevo azote.. me acercaba lentamente,  pero ella me abrazaba fuertemente, apretándome contra su pecho.. y lloraba desgarradamente; un día le pregunté del porqué me tenia que atizar con los cinturones de mi padre, y ésta me respondió......

_ Da gracias que te pego con los cinturones; mi madre me pegaba a mi.. con el atizador de colchones !!!

Tenía que darle las gracias por ello..? no estaba conforme ni con una forma ni con la otra !!!, pero era pequeña y aunque no comprendia muchas cosas, mi cabecita infantil.. pensaba que no era normal.

Un domingo, vinieron todos mis abuelos y sus correspondientes hijos para comer en casa como era habitual, la hermana pequeña de mi padre, me habia enseñado a formar bombollas con el chicle, más de una me la aplastó en mi carita, pero era divertido!!, la diferencia de edad entre mis tio//a y yo, eran de once años aproximadamente, o sea que ellos eran unos adolescentes; jugaba con ellos me hacian reir y me enseñaban cosas nuevas. Auquel día mi madre me mandó a por leña, que estaba en la planta superior, ya que iban hacer una barbacoa de alcachofas asadas, yo obediente y veloz, me encaminé hacia la segunda planta, para coger la leña y llevársela a mi madre, mi tio dijo...

_ Espera que subo contigo y te ayudo !!!!

Ojalá no lo hubiera hecho, maldito sea !!!

LLegamos a la planta superior, y yo me abri camino entre las palomas, para llegar al rincón donde estaba depositada la leña, cogi varios troncos y cuando me di la vuelta, mi tio estaba mirándome fijamente y me dijo....

_ Quieres que te enseñe una cosita...?

respondi yo....

_ El qué,  tiet ..?

Y vi como se desabrochaba la bragueta de su pantalón, introducia su mano en el interior, luego la sacaba.. pero con algo cogido de la mano; me quedé atónita ante tan visión, los troncos de leña se me cayeron al suelo, y el seguia diciéndome..

_ Mira lo que hago !! , pero no se lo cuentes a nadie o me enfadaré contigo, éste será nuestro secreto !!!

Empezó a mansturbarse delante de mi... , hasta que llegó al final de la eyaculación, mostrándome con orgullo ese preciado liquido que brotaba de su pene; yo sentia ganas de vomitar, me temblaban las piernas, no podia moverme estaba paralizada !!!!, de repente se escuchó una voz gritando fuertemente desde la planta baja, era mi madre que reclamba la leña con un tono bastante enfadado; mi tio volvió a introducir rápidamente su miembro dentro de su pantalón , cogió los troncos que a mi.. se me habian caido, y otros más, y me dijo con voz suave......

_ Venga vámonos para abajo, o  tu madre subirá a buscarnos !!!

Hijo de puta !!!! ojalá hubiera subido mi madre, e hubiera visto lo que a mi me habia mostrado; bajamos y nos unimos con los demás, pero a mi se me quitó el apetito, y no paraba de vomitar, mi madre lo achacó.. a que me hubiera empachado de fruta verde, y de ahí mi transtorno gastrointestinal-

Como se le puede hacer esto a una niña de seis años ? era aberrante !!!

Estuve varias noches, sufriendo pesadillas.. por ese hecho; hasta que al final encontré el valor necesario para decírselo a mi madre, ésta cuando le conté lo sucedido hacia tres dias, me decia repetidamente.....

_ Nina estás segura de lo que dices..? mira que es algo muy feo y muy malo, no te lo estarás inventando verdad..?

como podia inventarme yo.. una cosa asi !!! y le repetia una y otra vez llorando que era cierto, y que por eso estuve vomitando aquel dia, y por las noches tenia pesadillas.. porque revivia aquel momento, mi madre me preguntó de nuevo...

_ Nineta... eso es cierto ..? de verdad que es cierto..? pero ahora si.., mi madre tenia los ojos llenos de lágrimas, y yo me avalancé contra ella.. abrazándola fuertemente las piernas, afirmando con la cabeza mi relato.

La reacción de mi madre no se hizo esperar demasiado, al dia siguiente fuimos a casa de mis abuelos maternos, y contó lo sucedido...., no puedo decir que pasó en aquella charla; me habian trasladado a otra parte de la casa, para que no pudiera escuchar, pero si oí.. alzar las voces de mi madre, sus padres contra mi tio; no sé que ocurrió, lo que si sé, es que no volvió a repetirse !!!;  yo estuve durante muchos años, sintiéndome sucia y mal, por aquela espantosa visión, y odiando... a mi tio por lo que me hizo; procuraba no quedarme nunca a solas con él..

 

 

 

Capitulo - II -

Capitulo - II -

Corrian tiempos duros..los sueldos eran bajos y las estrecheces muchas, mi padre hacia horas extras en el trabajo, y mi madre cosia bañadores, para una prima suya.. la cuál tenia una tienda especialista en trajes de baño; aquello le suponía un ingreso más en la casa, y muchas horas de perder sueño.

Recuerdo...que un año mi madre cosía todas las noches, cuando ya habia dejado sus tareas domésticas hechas, la cena de mi padre preparada y yo acostada; cosía con frenesí cada noche, hasta altas horas de la madrudaga, porque yo desde mi habitación escuchaba el pedaleo de la máquina de coser; y yo como curiosa que era.. un buen dia quise también hacer pinitos con la máquinita, con tan mala fortuna, que en lugar de coser el trapito que habia cogido suelto de los retales, cosí mi dedo índice...quedándome éste atrapado atravesado por la aguja de coser; ante mis gritos de dolor y mi llanto, mi madre acudió veloz a mi encuentro..y al ver tan espantoso paranorma se quedó sin saber que hacer, mi padre vino y con  sangre fria y mucho temple, consiguió lentamente ir levantando el pedal, para que fuera saliendo la aguja de mi dedo, y llevarme a urgencias de inmediato !!! (Jamás volvi a tener curiosidad por coser )  después tuve una soberbia regañina por parte de mis padres; algo natural pues podia haber perdido el dedo.

Y yo seguía escuchando a mi madre coser sin parar.. cada noche, hasta que llegó la víspera de Reyes, a mi me encantaba ver a mis padres, tan atentos haciendo los preparativos la noche anterior, con que mimo y cuidado dejaban todos los regalos expuestos, de forma que yo al dia siguiente viera " LA MAGIA PERSONIFICADA ", pero lo que ellos ignoraban era que yo les veía cautelosamente, desde la ventana de mi habitación, y cuando introducian las pilas en algunos juguetes, como ellos también se divertian; yo esperando pacientemente a que mis padres se fueran a dormir, porque a partir de ese momento, la fiesta empezaba para mi, y ya nadie dormia en la casa !!!

El dia de Reyes supe, porqué mi madre cosía con ese afán tan intenso noche a noche, y era porque me habian regalado una muñeca tan grande como yo, se llamaba Güendolyn, era preciosa !!! y yo la cogía de la manita, y juntas ibámos a pasear por el jardin, puesto que la muñeca andaba si la cogian las dos manitas.

Mi madre un buen dia decidió que se podía ahorrar más en la economia familiar, cultivando nuestro propio huerto y suministrándonos de él, y nos pusimos manos a la obra !! patatas, tomates, acelgas, habas, rábanos, perejil, cebollas, espinacas. alcachofas y añadiendo los árboles frutales ya teníamos suministro; también aprovechó para plantar unos grandes rosales, de los cuales brotaban unas hermosas rosas rojas y otras rosas , tulipanes, lirios y lilas ; pero no contenta con eso.. mi padre construyó una especie de glorieta, en la parte central del jardin y en ambos extremos, unas hermosas parras que más adelante darian espléndidos racimos de uva colgando.

Era una auténtica belleza de jardin, el más hermoso que habia en los alrededores; un dia llegó mi abuela paterna, y se quedó mirando los rosales, yo le dije...

_ A que están preciosas las rosas yaya..?  ( y ella respondió, con voz despectiva )

_ No están mal....

Yo..con toda la inocencia del mundo, arranqué una rosa del rosal, y se la ofrecí a mi abuela; ésta muy indignada me dijo......

_ No arranques mis rosas, y la tiró al suelo con fuerza !!!

Le repondi yo......

_ No son tus rosas yaya, son de mi madre !!!, pues ella ha sido quién las ha cultivado..

En aquel momento supe la mala uva, que tenia la señora y después fuí comprobando, el empeño que tenia en depositar todo su veneno, y en que parte de mi familia.

Con la llegada del buen tiempo, el jardin se engalanaba de flores y la vit estaba en perfecta armonia con el resto del jardin; mi padre sacaba su mecedora y la ponia al lado del surtidor, yo me sentaba en su regazo, porque sabia que lo que a continuación iba a ocurrir, era muy entrañable para mi, y que a fecha de hoy.. recuerdo con nostalgia; los gusto musicales de mis padres, eran las zarzuelas y operetas, ambos tenian espléndidas voces; por lo tanto mi padre desde el jardin y mi madre desde el interior de la casa, cantaban algunas piezas de zarzuela; los vecinos salian a sus terrazas porque era fascinante  escucharlos, y yo apoyaba mi cabecita en el pecho de mi padre y mirando hacia arriba los racimos colgando, me dejaba embrujar por las voces de mis padres, y por el suave movimiento de la mecedora.

 

 

Capitulo - I -

Capitulo - I -

Nací..en el año 1954 un jueves santo , a las 7 de la tarde; y curiosamente en la c/ Enamorados de Barcelona, en casa de mis abuelos maternos, ( casualidad del destino u ironia?) no lo sé !!.., sigo haciéndome esa pregunta día a día.

A los pocos dias, nos trasladamos mis padres y yo, a una de las inmesas torres que tenian mis abuelos paternos, en Sta Coloma de Gramanet; lo que desconocia por mi excasa edad, es que aquella casa; nos habia sido concedida bajo pago de un alquiler, por vivir en ella. Mis abuelos paternos eran propietarios de dos torres ( o casas ) de grandes dimensiones, tanto a nivel de terreno como edificado, además de poseer dos pisos en Barcelona, y en el uno de los cuales vivian ellos.

La casa estaba situada en la parte alta , era un camino rural, que subia hasta arriba de la montaña, y que a lo largo del trayecto, sólo habian unas 14 torres una al lado de la otra; enfrente de las mismas sólo habian prados y campos nada más, por lo tanto la naturaleza pura y viva. Evidentemente para un niño era fantástico, tenia todo el espacio del mundo para poder jugar libremente.

El jardin estaba dividido en dos partes, la parte alta ( entrada principal ) que era un largo pasillo asfaltado,  donde en el centro estaba ubicado un gran surtidor ( o fuente ) con un diámetro de cuatro metros cuadrados y del cuál en su centro brotaba.. una esplédido chorro de agua de una altura de  medio metro; los laterales eran de tierra que mi madre, al cabo del tiempo fué convirtiendo en huerto de verduras, hortalizas y rosas, acompañando a todos los árboles frutales que existian , ( cerezo, ciruelos, limonero, mandarino, níspero, y luego una escalinatas que daban acceso a la parte baja del jardin

En la parte baja, habia en cada lado unos enormes bancos con respaldo de cemento; y  en cada extemo habia ubicado, una gran barbacoa, y en el otro un armario de madera, donde mi padre guardaba todas las herramientas de bricolage y jardin, en su parte central estaba la entrada principal al interior de la casa. En un lateral de la vivienda habia un pasillo que daba acceso a las dos plantas superiores de la casa, era la "división fronteriza entre torre y torre" , aunque era libre el acceso.

Me encantaba corretear por eljardin, disfrutaba con la fuente.. extendiendo mi mano, y contemplar  como el agua se deslizaba entre mis diminutos deditos, jugar con los palomas que teníamos en la segunda planta de la casa, y contemplar desde la tercera planta.. todo el horizonte y sobre todo las hermosa puestas de sol, era maravilloso!!.

Mis juguetes, pues eran mis palomas, mis gatitos, mi perro y la propia naturaleza, hermoso escenario para crecer. Poco a poco fui descubriendo, de que habian cosas que no eran todo lo bonito que yo hubiera querido ver. Los domingos eran especiales, ya que venian mis abuelos a comer ( ambas partes ) me lo pasaba muy bien con ellos, sobre todo con mis dos abuelos; eran geniales, diviertidos, tiernos, comprensivos, no ocurria lo mismo con mi "abuela paterna".

Cada quince dias..venian "mis tios paternos y mis primos" y se instalaban en la torre colindante a la nuestra, pues también era propiedad de la familia. Recuerdo que cuando mi abuela paterna nos preparaba la merienda, yo no entendia, el porqué a mis primos, les daba de merendar.. otros manjares diferentes a los que me daba a mi..., a ellos pollo frito, y a mi pan con mortadela; era algo extraño que no lograba a comprender, y que un día encontré la valentia de preguntarle a mi "abuela", y ésta me dijo lo siguiente.

_ Para ti, no hay nada más !!!

Quedé perpleja, pues yo veía que en la cazuela habia más pollo, porqué me decia entonces, lo contrario ? eso fué el comienzo de mi gran pesadilla.

 

 

Historia de una Mujer

Historia de una Mujer

 INTRODUCCIÓN

 Después de mucho tiempo, en que mis actividades no me permitian un momento de relax, y siguiendo los consejos de una gran amiga mia; voy a poner en práctica algo que tenia pendiente, y que pueda quizás servir, para los demás.

Todo cuanto aquí voy a narrar; son hechos reales, vividos y sufridos con toda la claridad y transparencia, que se puedan describir.