Capítulo - XVI -
Algunos días después de que naciera mi hija, mi padre me pidió ver a su nieta; una mañana vino y estuvo mirando a la niña, sus ojos estaban vidriosos, la cogía en brazos y le decía….
_Hola pastilleta ¡!! Yo soy tu yayo.
Sinceramente sentí pena de la situación, pero era algo que yo no había buscado, ni tampoco era de mi agrado haber llegado a ese punto; aún faltaba lo peor por llegar, el juicio y lo que se dictaminara.
Y llegó el día.. llamé a mi tía para que se quedara con los niños, me habían citado para declarar en contra de mi padre; cuando llegué a los juzgados, todo aquello me impresionó bastante, vi a mi padre con su abogado, reconocí al mismo ; era el abogado de la empresa donde trabajaba mi padre.
Apenas me miró, se había dejado barba parecía más mayor… llegó el momento de entrar a declarar, no era fácil para mi tener que declarar en contra de mi padre, yo les quería a los dos; era consciente de que si estábamos allí, era porque las cosas no habían sido correctas, sus formas no habían sido las adecuadas, seguramente les hubiera hecho falta... Más hablar y menos gritos, más comprensión y menos palizas.
A medida que el fiscal me preguntaba, yo las iba respondiendo tal cuál las había visto; no era agradable para mi, tener que contar todo lo que yo había vivido, sentía asco por la situación y también vergüenza; lo que no estaba dispuesta es que siguiera, era lo más claro que tenía, sino podían vivir juntos que lo hicieran por separado, aunque yo sabía que ambos se querían.
Días más tarde mi madre me dijo, que el abogado le había dado la sentencia y que ella había ganado; me sentí feliz por ella, mi padre se fue a vivir con su madre, no supe nada de él en muchos meses.
Las navidades de aquel año, fueron tristes por los acontecimientos sucedidos, yo quería que mi madre volviera a remontar…que siguiera luchando por la vida y por vivir.
Empezó a salir con unas amigas, iban cada día a la playa y de vez en cuando al cine o al bingo; la veía sonreír y eso me reconfortaba, hasta había apostado en la bolsa y cobrado beneficios por ello (sólo lo hizo una vez).
Mi hermano salía con una chica desde hacía unos meses, se fue a la mili y estando en ella, nos dijo que iba a casarse; otra vez la historia se repetía, mi hermano se iba de casa por lo que había sucedido, mi madre no aceptaba que mi hermano se fuera de esa manera, "deprisa y corriendo" ni a cualquier madre le gustaría.
Toda madre sueña con llevar a su hijo/a al altar, y ayudarlos en lo que buenamente pueda; la primera impresión fue, que podría estar la chica embarazada, aunque no era el caso.
Y se disparó la alarma en la familia, mis padres se unieron de nuevo, para hablar con mi hermano; hacerle entender que aún era joven para casarse, que debía esperar a volver del servicio militar y entonces tranquilamente, fueran haciendo los preparativos para la boda; era evidente que antes de todo eso, tenían que ahorrar para encontrar vivienda y al menos poder casarse con una base sólida.
Parecía que habían conseguido parar el primer golpe, y haber hecho entrar en razón a mi hermano; pero fue un simulacro o una venganza ?, unos meses después y antes de que terminara el servicio militar, la noche anterior de su boda nos llamó para decirnos que se casaba.
Toda la familia de la novia, llevaban planeándolo desde hacía tiempo, y todos ellos estaban preparados para el evento... todos menos nosotros...!!!
Un día triste para mi hermano, ninguno de su familia estaba en su boda, pero muy feliz para la novia y familia, habían conseguido lo que tanto perseguían…."un mirlo", nunca pudimos olvidar no haber estado en la boda de mi hermano, porque realmente las víctimas de aquel día fuimos todos nosotros, mi hermano por huir y dejarse influenciar, por quién lo quería cazar rápidamente ; mis padres por su testarudez y falta de compresión, y yo…porque el día que mi hermano ,vino a mi casa pidiéndome cobijo en mi techo , hice caso a mi marido y le mandé de nuevo a casa de mis padres, cuando yo sabía que era un infierno vivir allí.
Los dos huimos por el mismo motivo; hoy por hoy.. si pudiera retrocer al pasado, no habría actuado de la misma forma en muchos sentidos, pero la vida es un eterno peregrinaje, de cada paso se aprende y de cada palo que nos da la vida también.
Un par de meses más tarde, mi madre estaba muy contenta salía mucho a cenar con alguien, y aunque le preguntábamos con quién salía, nos miraba se sonreía y no nos decía nada más; pronto descubrimos quién era el galán…., era nuestro padre.
Las ocasiones que se reunieron para hablar con mi hermano , una vez en su casa y otra como decían ellos, en terreno neutral " mi casa " habían hecho que se acercaran el uno al otro ; que volvieran a sonreír ambos y a disfrutar juntos de una nueva oportunidad.
Parecía que las cosas habían tomado un nuevo carisma, y que podíamos sonreír todos un poco; cuando mi hija cumplió los cinco meses, cogió un tremendo resfriado y otra vez….el pediatra se equivocó; no le dio la mayor importancia al resfriado y le mandó media aspirina infantil y jarabe, mi hija devolvía todos los biberones y la fiebre no le bajaba, llamé al pediatra de urgencias le recetó paracetamol, para bajar la fiebre.
Se había tomado el biberón y no lo había devuelto, menos mal ¡!! Pensé yo…y se quedó dormidita; momento que aproveché para ponerle la cena a su padre, que había llegado.
Pero no sé porqué….tuve un presentimiento, y cuando mi marido me dijo…
_ Venga siéntate y cenemos, ahora que la nena duerme tranquilamente.
Yo, me fui hacia la habitación de mi hija directamente… Dios mío ¡!!!
Estaba con los ojos en blanco, y convulsiones; la cogí entre mis brazos, y le dije a mi marido...
_ Llama a mis padres y diles que vayan directamente al hospital, que avisen de que vamos con la niña, y que tiene convulsiones.
Cogí a mi hija, la envolví en una mantita y salimos disparados hacia el hospital; nunca lo olvidaré mientras viva ¡!! Yo le decía durante el trayecto…
_ Hija mía por favor no te me vayas... aguanta... aguanta ¡!! , que ya llegamos al hospital
Cuando llegamos, los médicos ya estaba esperándonos, cogieron a la niña y se la llevaron de inmediato para un box, cuando la destaparon de su mantita, toda ella se había quedado arrugadita; la manta estaba llena de heces líquidas, la inyectaron con algo para que reaccionara y nada.
Uno de los médicos, me cogió del brazo y me sacó del box mientras los otros seguían con mi hija, y me dijo…
_Lo siento, pero no podemos hacer nada más por su hija; voy a cursar los papeles correspondientes para su defunción.
Me sentía morir ¡!!, en ese preciso instante apareció un médico árabe, miró a la niña, la cogió y se la llevó con él... Tras dar unas órdenes en concreto a varias enfermeras y médicos.
Nosotros nos quedamos sentados en un largo pasillo, mirando al final del mismo, pues en la última puerta estaba mi hija con el médico..
Sólo podía oír lo que pasaba allí dentro, golpeaban a mi hija en el trasero, le pincharon los pezones con una aguja, abrieron su boquita y le suministraron suero a bocajarro, la metieron dentro de una gran cuba con hielo.
Luego…se hizo el silencio, yo estaba ya en el filo de la escalera y me disponía a seguir a mi hija… cuando de repente ¡!! Salió el médico y nos dijo….
_ Ya la he recuperado ¡!! , me quedé mirándolo con miedo a preguntar, y le dije...
Dr. mi hija está de nuevo con nosotros...?
Él me miró tiernamente y me dijo…
_ Si mamá, ya tienes de nuevo a tu hija; dile cuando sea mayor que es una resucitada, y que yo la traje de nuevo a la vida.
_Así lo haré dr. ….y gracias porque Dios le ha enviado para hacerlo… (Le dije)
Mi hija estuvo ingresada 11 días, y se recuperó perfectamente.
Nunca volví a ver aquel médico después de salir de allí, y cuando preguntaba por él, cada vez que llevaba a mi hija al pediatra en el hospital, nadie le conocía ni habían oído hablar nunca de el; para mí sólo hay una explicación…y no es precisamente terrenal.
Lo que si fue terrenal, es la soberana amenaza que le hice al pediatra que se equivocó; había cometido dos errores. Una con mi hijo y otra con mi hija, si en los sucesivos años que él tendría que tratarles volvía a equivocarse, lo pagaría con su vida ¡!! Me mandó un sustituto, y el sólo los veía en consultas, con un trato muy especial……