Capitulo - XIV -
A partir de esa fecha, no tuve contacto con mis suegros; me dolía en el alma la cobardía de mi marido, por no aclarar sus mentiras ante su familia y permitir, que a mi se me tachara de lo que no era.
Yo jamás le prohibí, que dejara de ver a sus padres… pero si algo hay que más deteste.. es que me mientan, el iba a verlos cada ver que se le terciaba, y cuando llegaba tarde a casa me decía.. que había tenido mucho trabajo o retenciones de tráfico ( yo sabía que no era verdad )
Cuando disponíamos de tiempo, salíamos a dar un paseo por el monte o riachuelos para que el niño gozara de la naturaleza y de su libertad de movimientos; atendía mi casa, mi marido y mi hijo, pero me faltaba algo más que no podía entender que era.
Un día fui como tantas veces a la revisión periódica del ginecólogo, éste una vez terminada su exploración me dijo….enhorabuena estás embarazada de nuevo!!!, ( estaba de tres meses ) yo estaba tomando pastillas anticonceptivas , y no me había descuidado ninguna toma, por lo tanto no entendía que había podido fallar, pero..lo que más me preocupaba, es como se lo iba a tomar mi marido en cuanto se lo contara.
Yo le insistía al médico de que seguía teniendo mi menstruación, no era coherente que estuviera embarazada si yo tenía mi regla cada mes.; éste me dijo que era atípica la situación pero no improbable, y automáticamente me hizo detener el tratamiento anticonceptivo; salí de la consulta del médico llorando; ahora podíamos movernos con más libertad para salir de viaje con el niño..pues ya tenía tres añitos; mi ansiedad iba en aumento al acercarse la llegada de mi marido a casa.
Cuando éste llegó .. me preguntó por la revisión ginecológica, pero al darse cuenta de que mi rostro estaba un tanto desencajado, me preguntó que me ocurría y le dije….
_ Siéntate en el sofá cómodamente, y dime que prefieres un vaso de whisky o de coñac ..?
me miró extrañado y me dijo…
_ Que pasa ?
Cuando lo puse al corriente de la charla con el médico, me dijo que era imposible que estuviera embarazada porque él no había hecho nada…..( confusión y torpeza ) se enfadó muchísimo conmigo, echándome la culpa de lo sucedido; no sé si debido al disgusto de ver el rechazo en mi marido o de la discusión mantenida con el, pero …, al cabo de unos días, me levanté por la noche y fui al baño porque sentía fuego en mi cara, y abrí el armario para coger una toalla, inmediatamente noté que de entre mis piernas, brotaba una fuerte catarata de sangre; empecé a coger toallas de ducha pues la del lavabo ya no me servian y me taponé como pude…llamé inmediatamente al médico y éste me hizo desplazar al hospital urgentemente; era un aviso de aborto .
Otra vez, tenía que hacer reposo absoluto en todos los sentidos, cama, y nada de relaciones sexuales pues podía peligrar la vida del bebé; medicación pertinente (vitaminas de hierro y calcio ) me había quedado anémica con tanta pérdida de sangre, que duró hasta los 5 meses.; mientras tanto mi marido seguía insistiendo en hacer caso omiso a las indicaciones del médico y todo aquello que me había prohibido no lo acatase…, cierto es que al principio le hice caso en alguna.. pero luego me pareció tan espantoso lo que me proponía que decidí seguir con las instrucciones del médico.
Estuvo muchos meses enfadado conmigo, pero yo creía que cuando viera a la pequeñita se le pasaría..; mis padres estaban encantados con el niño y esperando deseando que llegada la hora del parto de la niña, fuera de lo más normal y sencilla.
A mi madre le había salido un bultito en la pierna, debido a un golpe que se había dado, unos meses antes.. acudió al médico, y éste le mandó un tratamiento para la trombosis, que decia podia tener en la pierna .
En vista de que el tratamiento con la pomada no funcionaba, decicieron hacerle una prueba consistente en....., introdudcirle un cable desde la ingle hasta la pierna ( en vivo ) para poder cotejar mejor el bulto o quiste , del dolor que le produjo a mi madre dicha prueba, perdió el conocimiento en la mesa de quirofáno, cuando el médico salió nos dijo que mi madre tenía cancer, ese bulto era un tumor cancérigeno y que debían esperar a los resultados de la prueba, para poder diagnosticar con más claridad el tipo de tumor ; fue un tremendo shock para mi, recibir esa notica, llevé las manos a mi vientre pesando que podía abortar por la impresión recibida; mi abuela que estaba conmigo le dijo al cirujano....
_ Pero no sé da cuenta ud.. de que mi nieta está embarazada ? que quiere que aborte de la impresión..?
y el médico muy serio dijo..
_ Señora !! cuantos más duros son los golpes que nos da la vida, más nos endurecemos, por lo tanto más fuerte saldrá el bebé de su nieta.
Yo no sabía si darle un bofetón o salir corriendo, pero opté por seguir pidiéndole explicaciones sobre la estado de salud de mi madre.
Cuando le hicieron firmar un documento a mi madre para hacerle la prueba, en éste decia que el periodo para dicha prueba era de 3 días.., y resulta que ya habían pasado 11días y la seguían reteniendo contra su voluntad en el hospital; el cirujano cuando tuvo el resultado del laboratorio nos dijo...
_ Le queda un año de vida, seguramente se le habrá extendido por más zonas del cuerpo, por lo tanto lo más conveniente sería amputar las piernas..
Dios mío !!!!, eso era atroz para una mujer tan activa y vitalista como mi madre, hacerle eso era matarla en vida; le dije al médico que nos dejara digerir la noticia.. pero que mi madre fuera consciente en todo momento de cuanto le iban hacer los médicos y diera su consentimiento.
Me sentí el ser más pequeño y minúsculo de la tierra, era horrible lo que le estaba ocurriendo a mi madre, no se merecía tal atrocidad después de todo lo que ya llevaba sufrido en su vida y en su cuerpo..maldije mil veces a Dios.. renegué de él, le insulté y dejé de creer...
Una noche.. mi madre se echó las cartas del tarot,( tiene ese don ) mientras la compañera de habitación dormía, y ella misma vió lo que le iba a ocurrir al día siguiente; su reacción no se hizo esperar, a las cuatro de la mañana se levantó para irse a la ducha, como acostumbraba hacer en el hospital, por lo tanto a nadie del personal sanitario le extrañó, pero lo que nadie suponía era lo que iba hacer ella; se duchó y acto seguido se fué a su habitación , se vistió y despidiéndose de su compañera de habitación, se fue hacia su casa.
Por la mañana sonó el telf en casa, lo cogí y escuché la voz de mi madre que me decía..
_ Nina, que estoy en casa acabo de llegar de la peluquería
yo que estaba adormilada le decia...que me parecía estupendo.. que hubiera ido a la peluqueria, y que dentro de un rato iria a verla; cuando colgué el telf., mi marido me preguntó.. quién me había llamado? y yo le respondí.. que era mi madre y lo que me había dicho, esto hizo que mi cabeza se pusiera en marcha de inmediato, por lo tanto llamé a casa de mis padres pensado que quizás lo había soñado o imaginado; ciertamente mi madre estaba en casa y se reía de mi asombro, a partir de ahí me contó lo que habia visto y el porqué se habia escapado del hospital de madrugada.
Fuimos de nuevo al hospital para recoger el resto de utensilios de mi madre, pero antes pedí entrevistarme con el cirujano y jefe del equipo de médicos, que llevaban a mi madre (11 en total ) después de desaprobar lo que mi madre habia hecho..., y de explicarnos a ambas el tratamiento a seguir ( bomba de cobalto ) le dije con la misma frialdad, con la cúal el me había dado la noticia del cancer de mi madre,. lo siguiente.....
_ Doctor ud. como perro viejo que es.. en el campo de la medicina, y con todos los conocimientos que tiene, le pregunto dejaría someterse a su madre al mismo tratamiento que me está pidiendo para la mía..? y le ruego que sea todo lo honesto y sincero posible..
éste me respondió..NO !!!! ; pues le ruego curse la correspondiente alta para mi madre , ya que la está reteniendo contra su voluntad; acto seguido el cirujano expidió el correspondiente documento dando la alta a mi madre, y le entregaron los informes del resultado de la biopsia y su diágnostico..
Los siguientes días de la salida de mi madre del hospital, fueron realmente horribles, ya que fue tomando conciencia de cuál era su estado de salud, y las pastillas que le había dado el médico si en algún momento no quisiera seguir sufriendo.................; mi madre entró en un fase de depresión profunda, algo muy normal cuando te dan una noticia de ésta índole, era realmente espantoso ver a mi madre de esa forma, y sentirme impotente ante el hecho de no poder hacer nada, ni tan siquiera de aliviarle un poco su tristeza; lo único que le hacia esbozar una leve sonrisa era mi hijo, por lo tanto se lo llevaba frecuentamente a casa para que jugara con él.. y ambos disfrutaran de su mutua compañía.
Una mañana de aquellas, empezaron una discúsión mis padres.. como tantas veces habían hecho ( eso nunca se acababa ) hasta tal punto llegó la discusión que a mi querido padre, se le ocurrió decir lo siguiente...
_ Te quiero ver.. a 40 metros bajo tierra !!!!
cuando yo escuché eso..me quedé mirando fijamente a mi padre, me parecía que se había extralimitado en el contenido de sus palabras, teniendo en cuenta el estado de salud de mi madre, rápidamente me encaré con él, reporchándole tal crudeza y mi madre que la tenía detrás de mi.,le insultaba con rabia y dolor, mientras lloraba desesperación por lo que habia oido, mi padre seguía acalorado por la discusión que ya ambos manteníamos, de tal forma que cogió el palo de la escoba y la apuntó hacia mi vientre, porque yo me interponia a que le propinara una paliza a mi madre; ésta al ver que mi padre iba atravesarme el vientre, en el que en su interior estaba mi hija a la espera de nacer, se sacó la zapatilla y golpeó a mi padre en la cabeza, para detenerle ante la brutalidad que iba a cometer conmigo.
Mi hijo.. presenciando aquella desagradable escena, estaba escondido tras la puerta del salón temblando como una hoja ; cogí a mi hijo y cobijándolo en un tierno y protector abrazo, les dije a mis padres lo siguiente...
_ Si vuelve a repetirse otra escena como la de ahora, os juro por dios !!! que no volvereis a saber nada más de vuestro nieto ni de mi, me amargasteis mi infancia y no estoy dispuesta a que hagais lo mismo con mis hijos.
Ambos se relajaron.. en ese preciso instante en que terminé mis palabras, seguidamente me puse a curar la pequeña brechita que mi padre tenía en la cabeza, producida por la zapatilla de mi madre, y luego a consolar a mi madre, diciéndole que no le diera importancia a lo que le había dicho...; díficil tarea olvidar para una persona , a la cúal le han dicho.. que le queda un año de vida, como si fuera un televisor
Unas semanas más tarde de esa discusión..sonó el teléfono en mi casa; eran las 10 de la noche, yo tenía a mi hijo acostado, y esperaba la llegada de mi marido a casa, para disponernos a cenar, después de un duro día de jornada laboral, cuando cogí el teléfono escuché la voz de mi madre, estaba pidiéndome.. auxilio!! entre gritos y llantos, mi padre la estaba golpeando con una barra de hierro.. y ella había atrancado la puerta de la habitación con una silla mientras me llamaba; que podía hacer yo..? no podía dejar a mi hijo solito en casa durmiendo, ni tampoco llevármelo para casa de mis padres y que viera más palizas y más discusiones, mi marido no estaba; le dije a mi madre...
_ Donde está mi hermano..? ( pues vivía con ellos )
mi madre entre gritos de desesperación me decía que aún no había llegado, le dije ....
_ Cuelga el telf, voy a llamar a la policia !!!! enseguida te vuelvo a llamar.
y así lo hice, llamé a la policia explicándoles la situación, en cuanto colgué al auricular entraba mi marido por la puerta, rápidamente le puse al corriente del drama que estaba pasando, y el mismo se fue hacia casa de mis padres sin más demora.
Cuando mi marido llegó a casa de mis padres, se encontró con la policia que también llegaba en ese momento, y una vez en la puerta de la casa ; vieron a mi hermano, con las manos y brazos ensangrentados, apuntando a mi padre con una escopeta, y éste sentado en el sillón tranquilamente; la policia se llevó a mi madre y a mi hermano al hospital, pues ambos habían sufrido las agresiones de mi padre. a éste se lo llevaron a comisaria....y se hicieron todas las diligencias pertinentes.
Si mi hermano no hubiera llegado a tiempo, a mi madre la habrían encontrado muerta, con la cabeza destrozada; automáticamente se le dió la orden a mi padre, para que abandonara la casa, con orden de alejamiento, hasta que se celebrara el juicio y el juez dictara veredicto contra mi padre.
0 comentarios