Capitulo -IV -
De niña, pasé casi todas las enfermedades infantiles; la rosa, la rubéola, la varicela, la viruela borde, la tosferina, la escarlatina; menos....las paperas !!!, como empalmaba una detrás de otra, mi cuerpecito estaba indefenso y muy débil, no tenía defensas; entre enfermedad y enfermedad, me quedé muy escuálida.
Mi madre, me obligaba prácticamente a comer, pues yo no tenía apetito, pero ella que era muy cabezona... erre que erre; una mañana nos dirigimos hacia el mercado, por el camino nos encontramos con un hermoso perro ( pastor alemán ) cuyo parecido era muy similar al que yo tenía en casa, y a mi los animales me encantaban, me hizo gracia su forma de mirarme; el perro se acercó a mi.... y yo le acaricié su enorme cabeza, me dió un lametón !!!, con tal impulso .. que me tiró al suelo; seguidamente se alejó.
Mi madre se habia fijado.. en que el perro babeaba mucho, y cuando nos acercamos a la puerta del ayuntamiento, vimos expuesto un bando... en cuál decia que andaba suelto un perro rabioso; mi madre asustada dió parte a la guardia civil de lo que me habia ocurrido a mi , y se puso un aviso de busca y captura para el perro.
Las horas siguientes a ese suceso, fueron angustiosas !!! tenían que localizar al perro, y que el veterinario comprobara si realmente... el perro estaba infectado por el virus de la rabia; a medida que iba entrando la noche, yo iba mostrando los síntomas de la rabia, avisaron a mis padres que ya habian capturado al perro, y CONFIRMABAN que realmente el perro estaba rabioso, por lo tanto empezaba una cuenta a contra reloj, para salvarme la vida.
En aquellos tiempos.. se estaba experimentando con la vacuna antirábica, y era crucial salvarme la vida, por lo tanto los médicos del Parque Zoologico de Barcelona, pusieron al corriente a mis padres, de lo que podia ocurrirme en 72 horas infectada por el virus. Era jugárselo todo.. con tal de salvarme; mis padres dieron consentimiento, para que se probara en mi.. la vacuna experimental.
Un médico se desplazaba cada dia, desde Barcelona a Sta Coloma, expresamente para inyectarme la vacuna en mi vientre; y hacer un seguimiento de la evolución de la vacuna, se me hinchó el vientre, por la cantidad de vacunas que me suministraron, pero poco a poco iba remitiendo el virus, y en mi carita iba apareciendo un tono rosa pálido, habia pasado lo peor !!!! ahora era cuestión de introducir defensas en mi cuerpo, agotado por la medicación y por la anemia ; nuestro médico de cabecera, que era muy sabio... le dió a mi madre la siguiente receta , para mis cuidados:
Un litro diario de sangre de caballo, mezclado con Quina San Clemente
Filetes crudos de carne de caballo ( lechal )
Cada día.. mi madre se desplazaba al matadero, para conseguir la sangre fresca, que yo debía de ingerir con la mezcla indicada. ( estaba buena )
.... En la carniceria caballar, ya tenian las instrucciones pertinentes; darme la parte más tierna, para mi consumo diario; incluso mientras cortaban los filetes.. algún que otro trocito me daban ( como si fuera una golosina ) yo me lo comia ávidamente, ante las miradas de repugnancia de los asistentes; eso me salvó de la anemia y conseguir asi.. ir refortaleciéndome; cuando estaba en ese periodo cogí una neumonia con pulmonia doble, fantástico !!! no salia de una que me metia en otra; nuestro médico de cabecera, ya era como de la familia, por la asiduidad de visitas a nuestra casa, pero está vez la niña traviesa.... entró en estado de coma !!
Debido a que mi madre tenia toda la casa, perfectamente desinfectada ( pues fregaba toda la casa, con lejia viva ) el médico creyó más oportuno dejarme en mi casa, que trasladarme al hospital; pero con la constante vigilancia tanto por parte médica, como de mis padres.
En ese trance experimenté algo muy extraño, pero... que para mi fué divertido vivirlo; (años después, una vez ya adulta, entendí su significado).
Yo estaba subida a lo alto de mi armario, y desde allí veia como el médico y mi madre estaban mirándome en el lecho tendida, con cara de preocupación; me fijé en mi cuerpo estaba inerte, con el rostro muy pálido y con una botella de oxígeno en la boca; yo mientras veia esa secuencia me sonreia desde mi punto estratégico, mi madre estaba llorando y preocupada por mi salud, el médico diciéndole que yo no saldria viva de ésta, y mi cabecita pensaba.....
_ Ahora ya no me pegarás más.. verdad ?
Pero cuando observaba, que mi madre estaba realmente desencajada, me dije......
_ No !!! , no quiero verla sufrir asi, voy a despertarme, abrir los ojos y mirarla !!!!
Y asi lo hice... volví a donde estaba mi cuerpo, y abrí los ojos; mi madre lloraba si... pero ahora era de alegría, y eso era reconfortante para mi.
0 comentarios