Blogia
LUZDELUNA777

Capitulo - VII -

Capitulo - VII -

En el periodo en que transcurría mi formación profesional, hubo algo que fue fundamental en mi camino a seguir; a los 14 años se está en esa etapa.. que le llaman "la del pavo", donde los chicos empiezan a tomar una parte interesante en tu vida, y la coquetería para atraer sus miradas hacia a ti.; pero también quizás donde la crueldad puede llegar a límites insospechados, en cuanto a la humillación y complejidad pueda derivarse, si hay algún defecto en tu físico que sea bastante visible; y ese era mi caso !!

Por parte de la familia paterna, había una característica en casi todos los miembros de la misma, que realmente no podían negar , ni ocultar ser el sello de la familia; y era la de tener una prominente nariz de loro, para algunos de sus miembros no llegó a ser ningún obstáculo a la hora de encontrar pareja, pero para mí fue un gran trastorno emocional; cada vez que mi madre me mandaba a comprar, para mi se había convertido en un suplicio, pues durante todo el trayecto entre ida y vuelta, los chicos de mi barrio se burlaban de mi, e incluso llegaban a los insultos; realmente era abochornante oír sus carcajadas y sus comentarios despectivos.

Un día, habíamos quedado mis amigas y compañeras de Academia,  para ir a jugar al baloncesto, en el colegio y centro cultural que estaba justamente al lado de mi casa; llegamos al centro y cogimos nuestro correspondiente balón, a los pocos minutos chicos del centro y del barrio, se unieron para participar en el juego; de repente noté como algo me apretaba el cuello, alguien me había enlazado como si yo fuera una res…, tanto y tanto tiraron de la cuerda que consiguieron derribarme, para comenzar con la humillación más grande y cruel que se pueda hacer a cualquier ser humano; miré quién era el que tiraba de la cuerda, y la sorpresa fue.. no era ni uno ni dos sino varios chicos, los cuales se dispusieron para arrastrarme por todo el pavimento de gravilla del patio; las burlas, las carcajadas los insultos y el dolor al cuál me estaban sometiendo excedían todos los límites de la normalidad y comprensión; mis piernas estaban ensangrentadas, mi cuello segado por la cuerda y mis amigas disfrutando de la burla junto a todos los demás que participaran de la misma.

Cuando se cansaron, me dejaron tirada en el suelo con la cuerda en el cuello, me quité ese collar de mi garganta y cojeando me dirigí hacia mi casa; mi madre al verme con ese aspecto se preocupó muchísimo, y cuando la puse en antecedentes de lo ocurrido… quería ir a la busca de tales elementos para propinarles su merecido.

Días después a la hora de la comida, mis padres me hicieron una proposición me dijeron…

 

_ Nina, quieres que te ayudemos a solucionar ese problema ?

 

Claro !!!, dije yo…, pero tenía que renunciar a los regalos que se avecinaban, como mi santo, Navidad, poco me importaba a mi… esos regalos , si tan sólo el ver el gran esfuerzo económico que iban hacer mis padres, bien valía renunciar a todo lo demás, y en los sucesivos días, ya fue unas constantes visitas y pruebas para la intervención quirúrgica.

Me operaba el mejor cirujano plástico el Dr. Planas, el problema eran los riesgos que corría en la operación  por mi temprana edad (14 años ), pero yo confiaba en él y realmente que hizo un magnifico trabajo, al cabo de unos días pude por fin poder mirarme a un espejo ( ya que me los tenían prohibidos ) me quedé sorprendida, de ver el gran cambio que se había producido en mi rostro, parecía otra chica otra persona… pero el Dr. me decía eres la misma mujercita que ha entrado , pero con un poquito menos de hueso en la nariz, sólo eso.

Me cambió mi vida por completo, podía pasear por mi calle sin que nadie me insultara ni escuchar las carcajadas, todo lo contrario ahora me silbaban y piropeaban justamente los mismos individuos que en tiempo atrás, me habían producido tantas lesiones físicas y emocionales, y lo mejor del caso es que ninguno de ellos me reconocía; aunque yo me encargué a lo largo del tiempo, de hacerles recordar lo que hicieron con una chica en el centro cultural, y matizarles cuál era el nombre adecuado para ese tipo de salvajes; realmente valió la pena !!!.

 

Ahora ya me sentía segura de mi misma,  podía proseguir con mi formación profesional, me diplomé y empecé a trabajar; aún me quedaba mucho camino que recorrer, pues tenía que alcanzar la mayoría de edad…para conseguir mi sueño (montar un salón de belleza).

Trabajé en varias peluquerías, hasta encontrar la que más a gusto me sentía además de equivaler mi sueldo con mi categoría profesional, además de estar ubicada muy cerca de mi casa; poco me duró la alegría , un tiempo más tarde el médico me obligaba a dejar mi profesión, los productos químicos de peluquería habían intoxicado mi sangre, por lo tanto era convenientemente importante dejar el oficio por motivos de salud.

Ahora se abría ante mi un nuevo enigma, que podía hacer ?

Mi padre fue el que encontró la solución, y basándose en que yo tenía los estudios de comercio, y había una vacante en la empresa en la cuál el desempeñaba el puesto de Jefe de Contabilidad, había que aprovechar la ocasión, y así se hizo.

 

Tuve que ganarme el respeto de todos/as a pulso, no quería que nadie me dijera que era la "enchufada" del jefe de administración, y trabajé duro ; me convertí en la secretaria personal del gran jefe, pero a base demostrar mis capacidades como administrativa y como ser humano.

 

Es curioso el destino, como puede cambiar el transcurso de tu vida de la noche a la mañana; quién me iba a decir a mi, que estando trabajando de administrativa encontraría al que se convertiría al cabo de tres años y medio en mi marido.

0 comentarios