Blogia
LUZDELUNA777

Capitulo -XII -

Capitulo -XII -

Con mi boda, dos personas habían salido beneficiados... mi padre que me perdía de vista en el trabajo, y mi marido que decía ..que mientras él tuviera dos brazos y dos piernas, yo no tendría necesidad de trabajar fuera de casa, además queria que al llegar a casa, encontrar a su mujercita esperándolo.

Mi padre, ya no tendría quién le controlara en el trabajo sus devaneos, por lo tanto fue un alivio para el, que yo me fuera; y mi marido tendría a una mujer, que sólo se dedicara a su persona y a cuidar de su casa, no está mal; tontos no eran ninguno de los dos..

Pero cuando te casas enamorada, no piensas en que estás o serás utilizada como instrumento de tareas domésticas. 

Yo lo único que sabia, es que tenía mi propia casa, que no tenía que dar cuentas a nadie de mis entradas y mis salidas, que no habian horarios de toque de queda... en una palabra me sentía LIBRE !!! ( espejismo )

Habíamos planeado visitar mundo, ya que mi marido al estar trabajando en el mundo del transporte, podíamos viajar en el camión y visitar lugares que no conocíamos.

Cuando sabía que mi marido estaba a punto de llegar, el corazón se me desvocaba...deseaba que llegara a casa, y poder charlar de como le habia ido el día; además de esperar con ansiedad sus caricias y sus besos; antes de casarnos nos dieron unos cursillos prematrimoniales, por lo tanto el método de la marcha atrás, era el que empléabamos en nuestras relaciones sexuales.

Se habia convertido en una costumbre, que todos los domingos teníamos que ir a comer a casa de mis suegros, o familia de mi marido; apenas veía a los mios, sólo cuando mi marido trabajaba me escapaba a ver a mis padres, eso no me parecia justo; tenían tanto derecho unos como otros, por lo tanto porque no ser equitativos ?, una vez al mes en casa de cada familia.., pues no !!! había preferencia, tenía que ser siempre en casa de mis suegros.

A mi aquello ya empezaba agobiarme, yo quería disfrutar de la vida en pareja; deseaba que saliéramos los dos juntos por ahí y perdernos en cualquier parte, pero mi marido estaba demasiado influenciado por su madre, y siempre claudicaba a sus órdenes; entonces recordé lo que un primo de mi marido me dijo el día de la boda..... " ten cuidado con mi primo, que está muy enmadrado ", la verdad es que yo no me había dado cuenta de eso, o al menos hasta que extremo tenía tanta dependencia de ella; cuando llevábamos dos meses de casados, tuve mi primera falta de la menstruación, algo que no le hizo mucha gracia a mi marido, pues si se confirmaba lo que pensábamos todos nuestros planes se iban al traste.

Y así fue..estaba embarazada !!! a partir de ahí, nuestra relación sexual habia cambiado, él habia cambiado conmigo; para el resto de la familia, aquello era una buena noticia , un nieto !!! era toda una alegria para todos, menos para el papá de la criatura.

Cuando estaba de tres meses de embarazo, no me sentía bien...los vómitos eran constantes y el malestar general, además empecé a tener pérdidas de sangre, motivo por el cuál el ginécologo ordenó reposo absoluto, como mi marido siempre estaba fuera, se optó por trasladarnos a casa de mis padres hasta que el peligro de aborto pasara; yo necesitaba una serie de cuidados que mi marido no podía prestarme y sin embargo mi madre si...; perdí bastante peso, tenía muchas naúseas y no soportaba tener a mi lado ni a mi padre ni a mi marido, porque ellos fumaban y yo había cogido aprensión al tabaco; yo era fumadora, pero al saber que estaba embarazada decidí no fumar, hasta haber parido, y entonces me hice un bloqueo autosugestionable, para llevar mejor el hecho de haber dejado el tabaco temporalmente.

Como el médico nos había prohibido tener relaciones sexuales, por el riesgo de perder el bebé, pues volviámos a los tiempos de soltería, aliviaba a mi marido para que se sintiera satisfecho, aunque no era lo mismo evidemente.

Ell médico me levantó la veda; ya podía hacer una " vida normal ", tanto es así...que decidí irme de verbena; había perdido mucho peso, por lo tanto nadie podía sospechar que yo estuviera embarazada, así que me coloqué mi vestido ibizenco ,y nos fuímos con tres parejas más de amigos de fiesta; fuimos a Castelldefels y nos sentamos en una terraza, estaba el ambiente animadito, pedimos cava lógicamente era la verbena de San Juan y acompañaba con la coca; mi marido y el resto de amigos estaban muy animados en su charla, yo tenía una sed tremenda así que me fuí bebiendo el cava yo sola, cuando se terminaba una botella pedía otra al camarero..y sin que los demás se percataran llegué a beberme 5 botellas de cava, estaba fresquito y a mi me apetecía mucho. ( antojo )

Cuando al final se dieron cuenta, fue porque el camarero hizo un comentario, y entonces se me quedaron todos mirando....y me dijeron ...

_ Estás loca !!! pero no ves que no podrás tenerte en pie..?

ja !!! eso se creían ellos,

me hicieron levantar de la silla y que andara un poco, y yo aproveché par dirigirme hacia la playa... me apetecía mojarme los pies en el agua; ellos no podrían creer lo que veían, estaba yo más fresca que una rosa, inlcuso felíz porque los chicos que pasaban por mi lado me piropeaban y silbaban, y yo le decía a mi marido.....

_ Ves ? no debo estar tan mal.. como te descuides mucho, me saldrá algún acompañante extra y eso que estoy embarazada !!!

rápidamente me cogió de la mano, sería para marcar su territorio de cara a los demás ?; aquella noche me lo pasé genial !!!

Días más tarde.. fuimos a visitar a mis suegros, pero no estaban en casa; un vecino nos dijo que se habían ido a pasar el fin de semana al apartamento de los tios y primos de mi marido, en un pueblecito costero de Barcelona, yo le dije a mi marido que en otra ocasión ya les veríamos..; él arrancó el camión y puso rumbo en dirección al apartamento de sus tios, de nada sirvió el decirle que para mi estado, no era aconsejable tanto rato de trajin por el motor del camión, siguió camino y no paró hasta llegar.

Estaba oscureciendo cuando llegamos, la familia se alegró mucho de nuestra llegada.. nos invitaron a cenar, luego insistieron en que nos quedáramos a dormir; habíamos muchos en el apartamento, por lo tanto yo creí aconsejable irnos a casa, pero mi marido una vez más... se dejó influenciar por su querida familia, y aquella noche dormí con la prima y la hermana de mi marido, él..  en el suelo con su primo , padre y tio, el resto estaban distribuidos en otras habitaciones de la casa.

A la mañana siguiente después de desayunar, insistieron en ir a la playa a tomar un baño, yo lógicamente no podía porque así lo había aconsejado mi médico; me sentaron en una silla en la playa y todos los demás se fueron a disfrutar del baño y del juego, mientras yo les miraba un tanto cabreada, no les culpaba a ellos de todo lo que estaba ocurriendo sino...a mi marido por tener tan poca personalidad y anteponer los deseos de su familia a mi estado de salud. ( patético )

Cuando estaba de siete meses de embarazo, mi marido se quedó sin empleo ; no era un buen momento para perder el trabajo, pero habia surgido asi.. y el siguiente planteamiento, era como poder hacer frente a todos los gastos que teníamos, añadiendo que se estaba preparando la habitación del bebé; mis padres fueron los que encontraron la solución temporalmente, ellos nos dijeron que se encargarían de pagar toos nuestros gastos, hasta que mi marido encontrara una empresa fiable y competente; la familia de mi marido al tener conocimiento de nuestra situación ecónomica desaparecieron por completo, unos nos dijeron que no tenían apenas para comer ( mentira ) mis suegros se quedaron mudos....; así pues durante un mes no supimos nada de ninguno de ellos, hasta que mi marido volvió a encontrar trabajo.

Mi objetivo fue agradecer a mis padres su colaboración, y no paré hasta pagarles hasta la última peseta que nos habían prestado, el apoyo incondicional que recibimos por su parte... eso no se podía pagar con dinero, sino con la memoria y el reconomiento de su comportamiento al resto de la familia desaparecida......., aunque a mi marido poco le duró la memoria en cuanto volvieron aparecer su " querida familia.

Cuando faltaban pocas semanas para dar a luz, y debido a que mi marido estaba todo el tiempo de viaje por su trabajo, se decidió trasladarnos de nuevo a casa de mis padres, si yo llegaba a ponerme de parto.. no era ídoneo que lo hiciera encontrándome sola en casa; una noche estábamos viendo una pelicula por la tv, y yo empecé a sentirme algo mal... tenía dolores en la parte lumbar y en el bajo vientre, se lo comenté a mi marido y éste me dijo....

_ Anda duérmete y verás como se te pasa. !!! ( ignorancia o despreocupación.? )

mi madre que estaba pendiente de mi, en todo el tiempo, me preguntó que cada cuanto tiempo tenía esas " molestias ", le dije que no lo sabía ; a partir de ese momento empezó a cronometrarme las contracciones, y cuando creyó que ya era el momento oportuno para salir dirección al hospital, hizo levantar a mi marido y a mi padre, y todos en marcha !!!

No debí escoger un buen momento, porque aunque el ginécologo de urgencias tocaba con su mano la cabeza de mi hijo, y producirme un verdadero dolor., éste ordenó me suministraran buscapina y me mandó para casa de nuevo; al día siguiente fuimos directamente a mi ginecólogo , y después de ponerle en atecedentes de lo ocurrido la noche anterior, en la misma sala de visita me provocó el parto; había que correr pues la vida del bebé estaba en peligro.. gracias a la estupidez de un médico de guardia que le importaba más el futbol, que ejercer su trabajo.

LLamé a mi marido,  antes de que me subieran a plata de dilatación; el estaba de retén y plegaba a las 9 de la noche, ( yo llamé a las 8 ) le comenté lo que ocurría y me respondió......

_ Cuando plegue ya iré hacia el hospital....... ( a eso le llamo yo, interés total ) 

me hubiera gustado antes de entrar en el quirófano, tener a mi marido junto a mi... pero él tan responsable siempre con su trabajo, creyó oportuno tomarse su tiempo, y dejarme a mi sola en ese trance, auque sola no estaba....mi madre estaba junto a mi nuevamente !!! ; cuando estaba despertando de la anestia, escuché al médico decir que mi hijo estaba a punto de morir de asfixia, por lo visto el médico que me atendió de guardia la noche anterior, le dió varias vueltas al cordón umbilical perjudicando asi la vida de mi hijo; inyectaron una sustancia a mi hijo, era crucial la reacción que pudiera hacerle, de ello dependía su vida en las próximas horas; yo quedé por el shock y los calmantes dormida, cuando volví a despertar ya habia pasado el peligro y tenía a mi hijo junto a mi, aún estaba un poco moradito, pero el pediatra me dijo que eso se le iría marchando en el transcurso de los próximas horas; al día siguiente mi madre se fué en busca del "ginécologo de guardia" y le dijo......

_ Reza para que no le pase nada a mi nieto...porque de lo contrario te juro por dios, que no volverás a ejercer la medicina en tu vida !!! ( todo esto se lo decía agarrándolo por el cuello )

Mi hijo era todo un tragón...y cuando ya dieron la orden de que podía comer, opté por darle el biberón en lugar del pecho, pues yo padecia de la espalda y además me hubiese devorado, gracias a su buen apetito pronto se recuperó y salimos del hospital.

Empezaba para mi.. una nueva fase la de mamá !!!

El pediatra cada vez que veia a mi hijo, le llamaba " leoncete " por su buen aspecto y apetito, con un mes ya tomaba además de todos los biberones llenos, una papilla de maizena extra... todo un tragón !!!

Mi marido estaba embobado con el bebé, era su muchachote !!! aunque en cuestión de baños, biberones y cambio de pañales, se le olvidaba de que el también debía de colaborar; quizás es porque nunca nadie le educó en que debía hacerlo.....

 

0 comentarios