Blogia
LUZDELUNA777

Capítulo - XIII -

Capítulo - XIII -

Mis padres estaba encantados con su nieto, se deshacían en mimos y atenciones para con el, mi padre le decía cariñosamente " pastilleta " por lo redondito que estaba; yo había tenido un pequeño altercado con mi suegra los diás que estuve en el hospital después de tener a mi hijo, me había dado fiebre la subida de la leche y… para que mi madre pudiera descansar un día, mi suegra accedió a quedarse conmigo una noche; hubiera sido mejor que no lo hubiera hecho, empezó a calentarme la cabeza, sobre cosas que yo había contado de mi cuñada a mi suegro (simplemente que tenía novio ); las enfermeras tuvieron que echarla de la habitación, pues su tono de voz era bastante notable y no solamente me afectaba a mi… sino también al resto de enfermas que habían al lado.

Debido a eso.. mi relación con mi suegra se había deteriorado bastante, y porque yo... le empezaba a decir a mi marido, ciertas cosas que no me gustaban referente a su madre.

Cuando mi hijo cumplió cinco meses se enfermó, empezó con resfriado llamé al pediatra y le recetó media aspirina infantil y un jarabe, pero mi hijo no mejoraba y la fiebre iba en aumento, volví a llamar al pediatra de urgencias, y ésta vez le recetó inyectables, cuando la enfermera le iba a poner la segunda inyección.. le dije que a mi hijo le habían salido llagas entre los dedos a partir de la primera inyección, se lo miró y me dijo….

 

_ Llévatelo inmediatamente al hospital  !!!

 

Y así lo hice, llamé a mis padres diciéndoles que iba de camino al hospital con el niño.

envolvimos al niño en una mantita… y rápidamente a urgencias; una vez examinado el niño por los médicos, éstos diagnosticaron .. neumonía , por lo tanto su pediatra se había equivocado con la medicación y tratamiento; durante once días y once noches, estuve  pendiente de mi bebé, sin dormir ni descansar, venía mi madre o mi tía a relevarme, para que yo pudiera ir a casa a lavar la ropa del bebé y ducharme, para volver de nuevo al hospital junto a mi hijo ; pendiente del gotero, su comida y cuidados: la última noche antes de salir del hospital, era la hora de darle el biberón a mi hijo.. pero yo había quedado traspuesta por agotamiento, la enfermera vino y le dio ella el biberón al ver que yo estaba agotada, cuando abrí los ojos y la vi..dándole el biberón a mi hijo, dijo……

 

_Anda descansa que estás agotada, no te preocupes que ya lo hago yo... ..

pero yo.. ya no podía volver a conciliar el sueño.

 

Al día siguiente volvíamos a casa de nuevo; gracias a Dios, mi hijo ya estaba bien aunque tenía que recuperarse ,y de sueño los dos !!! ; a mi me había extrañado que en los diás que estuvimos en el hospital, mi suegros no hubieran aparecido para ver al niño,o al menos preocuparse por su estado de salud., le pregunté a mi marido del porqué no habían aparecido,y éste me dijo lo siguiente….

 _ Es que no les he dicho ..que el niño estaba en el hospital 

 

Como !!! dije yo….

 

y añadió….

 

_ Han llamado varias veces preguntando por ti, pero yo les decía que tú no estabas en casa, y como tú no te llevas bien con mis padres, pues no les he dicho nada más por no preocuparles.

 

pero bueno… esto es el colmo !!!  Pero que habrán pensado , si tú les has dicho eso..? el respondía, mañana vendrán para ver al niño; al día siguiente mi marido salía de viaje para  estar dos días fuera de casa, y mis suegros tenían que llegar a las nueve de la mañana, yo bajé a por cerillas debajo de mi casa,  pues no podía hacer el café para mis suegros, y cuando subía para casa me los encontré en el portal ; subimos los tres y me dijeron que querían ver al niño, les dije que se esperaran un poquito a que el niño despertara para el biberón, ( faltaba media hora) el tiempo de hacerles un café y se lo tomaran tranquilamente; al cabo de cinco minutos mis suegros empezaron a decir cosas sin sentido…me extrañó su tono de voz y las formas en decir las cosas, y decidí que me aclararan mis dudas….

Poco me esperaba yo.. lo que iba a decirme y lo que provocarían con ello, empezó mi suegro.

 

_ Eres una mala madre !!!.. tu hijo enfermito, y te vas por ahí de juerga por las noches..

 

Yo no salía de mi asombro y de mi indignación , ante acusaciones tan graves como eran las que me estaban haciendo…

 

_ Eres una puta !!! Si no llega a ser por mi hijo, el bebé estaría solito mientras tú estabas de fiesta

 

Ahí perdí la paciencia.. y les canté las cuarenta !!!, como se atrevían a decirme eso a mi..? como se puede ser tan hijos de puta !!! , en diez minutos les puse al corriente de lo sucedido.. y abrí la puerta después y les dije…

 

__FUERA DE  MI CASA..!!! no quiero volveros a ver, nunca más..

 

Bajaron por las escaleras dando el espectáculo…gritando y llorando  ( lágrimas de cocodrilo )

 

Mi cuerpo empezó a temblar de arriba abajo, llamé a mi madre para contarle lo que había pasado, y  cuando el niño se despertó le dí el biberón, lo bañé y lo acosté de nuevo, pero yo no podía dejar de llorar todo el tiempo, antes de que el niño se durmiera tenía a mis padres en la puerta de casa.

Me dio una subida de fiebre, me puse a 39 y medio; mis padres se encargaron de cuidarme a mi.. y al niño, durante el resto del día, a la mañana siguiente… cuando llegó mi marido a casa y vio a mis padres allí, ya se temió que algo habría ocurrido con sus padres; mi padre muy serio le dijo…..

 

_Come tranquilamente, que cuando termines tenemos que hablar !!!

 

Mi marido ínsitia, en que se lo dijera en aquel momento.. y mi padre en que comiera primero, para que digiriera mejor después, comió a la velocidad del rayo.. y después pidió que se le contara lo que pasaba.; mi padre se sentó cómodamente en el sofá y le invitó a que hiciera lo propio. ( mientras tanto yo seguía en cama, con fiebre ) y le dijo…

 

_ Mira yo no sé.. que le contarías a tus padres, de cuando mi hija estuvo once días y sus onces noches pendiente totalmente de su hijo y el tuyo en el hospital, mientras que tú sólo venías por la noches estabas diez minutos, y te marchabas para casa, pero algo buena no debió ser tu explicación en el momento en que tus padres han venido.. y han insultado a mi hija,diciéndole que era una “puta “, porque según tu versión estaba de juerga cada noche; por lo tanto escúchame bien…mientras mi hija tenga a sus padres y mi nieto a unos abuelos que le adoran, no les faltará de nada !!! , si tú quieres irte a vivir de nuevo con tus padres, la puerta la tienes abierta para salir….pero si en algo quieres a mi hija y a tu hijo, esto tienes que aclararlo primero.

 

Mi marido.. no sabía que decir ante toda la argumentación de mis padres, pero si dejó muy claro.. que no tenía ninguna idea de abandonarnos, por lo tanto optó en aclarar las cosas con sus padres, luego preguntó por mi… donde estaba yo..? y mis padres le dijeron…

 

_Está en cama, enferma por agotamiento y por el disgusto que tus queridos padres le dieron ayer por la mañana… gracias a ti..!!!

 Se acercó a la habitación, pidiéndome perdón por lo ocurrido.. yo no estaba en condiciones para responder en ese momento...

Días más tarde, mi marido me dijo que iban a venir mis suegros para pedirme perdón..., en dos horas y media que estuvieron en mi casa, no escuché en ningún momento.. ninguna disculpa por lo sucedido ni tampoco la palabra  " perdón " por sus insultos o comportamiento, pero tampoco mi marido  les obligó hacerlo, que hubiera sido lo correcto ante tal hecho.

0 comentarios