Capitulo - X -
Al cabo de un par de meses, conocí al que más adelante se convertiría en mi marido, conducía un camión de transportes; una mañana le tocó repartir en la empresa donde yo estaba trabajando, su compañero y él hicieron una apuesta, el reto consistía en ver si era capaz de ligar a la hija del "jefe"“(error por su parte) puesto que era la hija del jefe de contabilidad, y no del dueño de la empresa.
Pero...dentro del almacén un grupito de chicas, también estaban haciendo una apuesta; quién sería capaz de ligarse al guapísimo conductor de aquel camión, indudablemente había selección para el chico guapo, pero cuál de ellas sería más lista?; eso ya era harina de otro costal.
Sólo hizo falta un par de miradas para conquistarle, luego dejar que se fuera de vacaciones y que me echara de menos; a su regreso me pidió venirme a buscar al trabajo y empezamos a salir, mi padre lo veía cada día pues siempre estaba puntual tanto en mi entrada al trabajo como en la salida, no se lo miraba con buenos ojos… pero a mi me daba exactamente igual, no estaba dispuesta a que se volvieran a interponer en mi vida social.
Un día decidió venirme a recoger a casa, y ahí fue donde mis padres escondidos tras los visillos del balcón, le pasaron revista ; mi madre decidió que aquel domingo, no nos iba a permitir que saliéramos solos, por lo tanto me puso a mi hermano de escolta; fue al el único que le divirtió el tema..
Como el se percatara de que mi novio , me cogiera la mano o me besara, ya le estaba chantajeando y decia…..
_ Si no me das 50 ptas le cuento a mi madre, que le has dado un beso a mi hermana…
y, mi novio a pagar !!!
lo hizo un par de veces, porque a la tercera fue mi novio quién le dijo..
_ Si vuelves a pedirme más dinero, te pongo un ojo a la viruta te queda claro?
clarísimo!!! dijo mi hermano, y se acabó la escolta y el chatanje
Cuando llegaban las fiestas populares, como verbenas o Navidad, el salir solos por la noche nos estaba prohibido, como también se nos había impuesto toque de diana, lo más tarde que podíamos llegar a casa, era a las 9 de la noche; las verbenas las teníamos que pasar en casa.. de igual forma que la noche vieja, por lo visto mi madre tenía la convicción de que pasadas ciertas horas de la noche, es cuando se cae más fácilmente en la tentación. ( error inmenso ) la tentación no tiene horarios.
Yo, entregaba mi sueldo íntegro a mi madre, y lo mismo hacía mi novio con la suya, por lo tanto dinero para poder salir e irnos de fiesta más bien era poco, a mi me daban 200 ptas para todo el mes, y a mi novio 500 ptas, por lo tanto no teníamos ni para pipas ; en los tres años y medio de noviazgo sólo me llevó una vez a bailar, pues acudíamos más al cine o a pasear .
Mis padres no les gustaba la apariencia de mi novio, pues decían que tenía aspecto agitanado, ( otro error ) a las personas no se las debe juzgar por su aspecto, sino por su forma de ser o comportamiento ; cuando llegaba el verano, mi novio se ponía muy moreno de piel, y si añadimos que además iba con unas inmensas patillas y un pelo bastante largo, ( muy a la moda, en aquel tiempo ) ya no daba con el perfil exigido por la autoridad competente.
A mi madre le inquietaba que el noviazgo fuera demasiado largo, por lo tanto había que casar a la chica, antes de que les diera un disgusto de engorde.. ( estúpidez total ) por lo tanto la gran maquinaria se puso en marcha; mi padre me apuntó en una solicitud de viviendas de alquiler de la Caíxa, mientras mi novio estaba haciendo la mili, nos dieron la grata noticia de que nos habían concedido un piso.
Un día mi novio, se presentó en casa sin avisar de que bajaba de permiso; aquella mañana yo había tenido una fuerte discusión con mi madre y ésta para no variar me soltó un buen guantazo!!, de manera que me dejó la cara señalada; lo que no tenía previsto es que mi novio se presentara aquel día, de manera que cuando lo vio en la puerta, se quedó sorprendida y le invitó a pasar; mi novio preguntó por mi y donde estaba, mi madre le dijo que estaba en mi habitación y que no me encontraba muy bien porque me había dado un golpe con la ventana ( mentira )
Cuando mi novio me miró el rostro, supo perfectamente quién me había golpeado, aquella tarde me dijo…
_ Estoy hasta los cojones de tanta mano larga, a ver si pronto nos casamos y sales de tu casa de una puta vez !!!
Creo que fue lo más sensato que podía decir en ese momento.
El pobre cuando se le anunció la noticia no sabía como encajarla, si reír o llorar..pero se lo tomó con filosofía y se siguió hacia delante; toda la familia se movilizó en limpiar, pintar, hacer arreglos y amueblar la vivienda, ya se había puesto fecha de boda por lo tanto , tenía que quedar todo listo para el día en cuestión.
Yo le dije a mi madre, que me acompañara al médico para que éste me recetara las pastillas anticonceptivas, pues quería disfrutar de la vida de casada durante un tiempo antes de traer hijos al mundo, pues no ¡!! hasta eso me negó, alegando que eso sólo lo hacían las cualquieras , además esas pastillas podían producir anomalías en los posibles embarazos ( pamplinas ).
Un mes antes de la boda mis padres tuvieron una soberana discusión, estuvieron un mes y medio sin dirigirse la palabra, a mi me tenían atacada de los nervios ; debido a eso la menstruación no me venía, y mi querida madre sacó otra conclusión distinta…( embarazada) sólo tenía un desarreglo de 20 días, no tenía porque someterme al tercer grado de interrogación; preguntándome, que habia hecho ?
La fecha de la boda era para el 18 de Enero de 1975, y un mes antes en fechas navideñas tuve un sueño; soñé que por culpa del velo de novia no podía casarme, había un cierto descontrol en la iglesia, todos me buscaban y alguien decía que tenían que detener la boda.
Al día siguiente mientras cenábamos en casa se lo comenté a todos, mis padres y mi novio decían que eran los nervios propios de una novia antes de la boda, que no me preocupara pero realmente si me angustiaba el sueño, porque en el había llantos y desespero.
Cada vez estaba más cercana la fecha y mis padres seguían sin hablarse ; una noche me enfadé tanto con mi madre, que amenacé con irme de casa e irme a mi piso antes de la boda si aquello no cambiaba, mi madre se jactaba porque era ella, quién conservaba la llave como si fuera un tesoro; desde que el piso quedó adecuado nos quitó la llave y no nos la devolvería hasta el día de la boda ( increible!!! )
Me sacó de quicio… por lo tanto le exigí la llave, cogí mi abrigo, mi bolso y me fui ; eran las 11 de la noche, me dirigí a una cabina para llamar por teléfono a mi novio, y contarle lo ocurrido, pero en su casa no había teléfono; había que llamar al bar de debajo de su casa, para que lo avisaran. ( no lo pudieron localizar ) ; y ahí estaba yo en medio de la calle de noche, sin dinero, y sin saber que hacer, por lo tanto me di la vuelta y volví a mi casa; cuando mi madre me vio entrar..empezó a reírse de una forma que a mi , me sentaba fatal y decia….
_ Sabia que volverías, lo sabia !!!
Me fui directa a mi habitación, y me hinché a llorar ...
Mi despedida de soltera, fue en mi piso con mis compañeras de trabajo, y mi madre montando guardia ; aperitivos, refrescos y nada más ( no se me permitió extralimitarme )
Y llegó por fin el día señalado, mi madre a las 8 de la mañana había decido ir a buscar el velo de novia, ya que el que tenía preparado era el de comunión y la tonalidad no era la misma que el vestido, por lo tanto a la casa de las novias para buscar el velo, mis padres cogieron el coche y se dirigieron hacer ese cometido; era un trayecto de unos 10 minutos en coche, la hora de la ceremonia era para la 1 del mediodía
A las nueve de la mañana mi teléfono no paraba, mis compañeras me llamaban para preguntarme lo nerviosa que estaba, y realmente no lo estaba puesto que el médico me había mandado unas pastillas para tranquilizarme los días anteriores, por lo tanto estaba más fresca que una rosa ; me había duchado, depilado, tenía los rulos puestos y empezaba a maquillarme; miré la hora eran las diez de la mañana y aún no habían vuelto mis padres, eso ya empezaba a preocuparme y recordé mi sueño.
A las diez y media sonó el teléfono, era mi tío y dijo…
_ Nena, tus padres han tenido un accidente de coche, cuando volvían para casa ; ahora están los dos en el hospital ; yo estoy con ellos, si viene el fotógrafo dile lo que ha ocurrido no sabremos si se podrá celebrar la boda, te volveré a llamar en cuanto tenga más datos. ( me quedé muy aturdida )
Mi sueño fue un aviso de lo que iba a ocurrir, y nadie me hizo caso ( di un puñetazo a la pared ) me senté en el sillón y empecé a llorar, el rimel se me corría , las manos me temblaban, y mis piernas no reaccionan para moverse; suena el timbre de la puerta, era el padrino de boda que me traía el ramo ( pobrecillo que susto se llevó al verme con ese aspecto ) le conté lo que ocurría y que estaba esperando más noticias del hospital, el pobre se puso tan nervioso, que se fue para avisar a todos los que estaban en la iglesia incluido el cura, llevándose el ramo... ( al cabo de un rato volvió con el )
Volvió a sonar el teléfono, era de nuevo mi tío y me dijo..
_ Nena estás vestida ya..?
le respondí que no..
_ Pues vístete que tus padres van de camino , tu madre a pesar de las órdenes del Dr. quiere irse a casa, porque dice que tiene que casar a su hija.
En ese momento llegaron mis tías y mis abuelas, para ayudarme a vestirme, peinarme y arreglar todos los destrozos que habían hecho mis lágrimas; cuando ya me habían puesto el vestido, llegaron mis padres con las ropas manchadas de sangre, yo ya no sabia sin quitarme el vestido o salir corriendo, miraba a mi madre llevaba una herida en un punto neurálgico de la cara, además de arañazos por los brazos y piernas, mi padre estaba también lleno de rasguños y magulladuras pero la que más recibió el impacto fue mamá y ésta me dijo…
_ Te acuerdas de que hoy de casas ?
Le dije si claro, pero estás segura de que estáis para eso ? mi madre respondió..
_ Hoy, caso a mi hija sea como sea !!
Y todos hacia la iglesia..; no recuerdo nada de lo que dijo el sacerdote, y vagamente las caras de los invitados, me habían dado una medicación por el shock sufrido y estaba flotando, una vez terminada la ceremonia, nos trasladamos hacia el lugar del restaurante, aquel día todo se había retrasado, y el fotógrafo pudo hacer las fotografías propias, pero sólo en el jardín del restaurante (por razones obvias)
Cuando todos entraron en el salón del comedor, tenían las caras tristes y fue mi madre quién animó la fiesta; llegada la hora prudencial desaparecimos de la estancia , en cuanto mi madre nos entregó la llave de nuestra vivienda. ( por fin )
A los dos diás partíamos de viaje de novios ( lo que desconocía es que mi madre, al día siguiente de la boda entró en amnesia temporal, durante un año )
0 comentarios