Capitulo - XV -
Y llegó el esperado día.. la noche anterior de dar a luz a mi hija, le dije a mi marido que no saliera al día siguiente de viaje, pues iba a nacer mi hija; éste hizo caso omiso a mi petición soltando una risa jocosa e incrédula; por la mañana me desperté sobre las 8, y lo primero que ví a los pies de la cama..fue a la tía de mi marido, que había fallecido hacía un año; me asusté y me tapé hasta la cabeza con las sábanas, pensando que estaba soñando; lentamente volví a bajar las sábanas, y ella seguía estando ahí de pie mirándome y con una leve sonrisa, llevaba el mismo vestido que le pusieron para su sepelio; empecé a temblar y a sentir un frio intenso en mi cuerpo, no podía creer lo que estaba viendo..porqué estaba ahí, que quería de mi ? volvi a cubrirme con las sábanas, y me dije a mi misma .... tranquila, tranquila !!! conté hasta 20 y seguidamente me levanté de la cama a la velocidad del rayo, para dirigirme hacia el cuarto de baño; me duché, me vestí, cogí la bolsa del bebé y salí como alma que lleva al diablo, hacia el hospital; al llegar a la puerta mi madre estaba esperándome, yo estaba pálida y el corazón seguía latiéndome muy rápidamente.
Subimos y cuando me prepararon, en la habitación para dilatación; mi madre me preguntó que me ocurría, no era normal como reaccionaba, mientras la monja que se encargaba de introducirme el gotero y la vía, yo le contaba a mi madre lo que había visto por la mañana en mi casa; la monja sólo hacia que santiguarse una y otra vez, y agarrando fuertemente con su mano.. el rosario que llevaba, sólo hacia que bendecir mi frente, y rezar.
Acto seguido, ya quedé en manos del pentotal; al cabo de un cierto tiempo que no pude controlar, me desplazaron hacia la sala de quirófano; recuerdo que mi médico me dijo......
_ Que tal estás..!! notas como la niña empuja..?
Yo le respondí... que no notaba nada , que mi hija hacia rato que habia dejado de moverse dentro de mi vientre, y que tenía mucho sueño, el médico miró fijamente al anestesista me inyectaron algo por la via, no dije nada más........, sólo sé que empecé a bajar a lentamente por un gran pozo negro, que a medida que iba bajando iba sintiéndo una paz inexplicable, jamás en mi vida me había sentido tan relajada y feliz, se oía una melodía muy hermosa..y a lo lejos divisaba una gran luz muy blanca y respladeciente, seguía bajando y todo mi afán era en llegar lo antes posible hacía aquella hermosa luz que me estaba esperando, y donde habían más siluetas dentro de ella...; que maravilla , era hermoso todo aquello que estaba experimentando, me sentía ligera, y volaba suavemente a través de aquel largo tunel, mis ropas habían cambiado de color...se habían transformado en una especie de túnica blanca de seda muy suave y ligera, igual que las siluetas que estaban en aquella gran puerta tan iluminada...; ya iba llegando era precioso aquella paz que se sentía, acompañada de la dulce melodía, de pronto............algo pasó porque cuando ya estaba casi llegando al gran portal, retrocedí sin explicarme porqué... fuí ascendenciedo hacia arriba muy rápidamente; cuando abrí los ojos.. vi la cara de mi médico que me estaba dando bofetones, y diciéndome despierta.. despierta !!!!
Le maldije !!! porqué me habia vuelto.. porqué ? si yo era feliz donde estaba minutos antes; cuando volví a despertar, estaba en mi habitación mi niña junto a mi, y mi madre cogiéndome de la mano; ésta me dijo que durante el parto, había salido el médico del quirófano para hablar con ella, y le había dicho que la niña estaba bien, pero que a mi.. me estaban perdiendo.... que intentarían por todos los medios traerme de vuelta, pero que no sabía si podrían conseguirlo. ( lo hicieron ) ; supe porqué la tía de mi marido se me habia aparecido aquella mañana, venía a bucarnos..a mi hija o a mi..( casi lo consigue !! ) pero Dios no lo quiso así.
Mi hija estaba preciosa, yo le cogía suavemente de la manita y la miraba con ternura; por fin ya había pasado el peligro y ella estaba perfectamente aparentemente; habíamos entrado dos en el hospital y ya éramos tres generaciones, abuela, madre y nieta, las tres juntas !!! cuando pasó el pediatra a verla, encontró que el tono de su piel era amarillento, y ordenó le practicaran unas análiticas; tenía la sospecha de que algo no iba bien en la sangre de la niña, y así fué....mi hija tenía una lucha desenfrenada con su sangre, pues tenía mezcla explosiva...; había más sangre de su padre que de la mía, por lo tanto la lucha era sin tregua... las próximas horas serían cruciales si ganaba mi sangre no habría problema, si seguía la lucha... habria que practicarle una transfusión , con la sangre que predominara más..; siendo el mismo grupo sanguíneo , pero la lucha estaba en el RH, yo soy positiva y el padre es negativo ( curioso no ? ) hasta en eso, tenía que ocasionarme problemas.
Cuando ya estábamos todos preparados para la transfusíón, llegaron los últimos resultados de su análitica, no siendo necesaria la transfusión; había ganado el padre !!! pero al menos mi hija estaba viva, que era lo más importante para mi..
Mi hermano...le gastó una pequeña broma pesada a mi marido, como él.. no me habia creído, al decirle que iba a dar a luz, mí hermano se tomó su pequeña venganza...le llamó por telf y le dijo...
Felicidades cuñado !!!! eres padre de dos niñas, habeís tenido mellizas..
Mi marido, empezó a tartamudear, no sabia que decir ..ni emitir palabra entendible, ante esa noticia
luego mi hermano le explicó, que era una broma y le comunicó la realidad de los hechos, lo que hubiera dado yo, por verle su rostro.. cuando mi hermano le hizo la bromita mencionada.
Cuando llegó al hospital para ver a la pequeñita, mi hija se la habían llevado a la uvi...allí estaría durante once días... hasta que la ictericia remitiera; perdió mucho peso, nació pesando 3.350 Kg, y se me había quedado en 2.200 Kg; cada día subía andando las nueve plantas que me separaban de mi hija, me apoyaba tras los cristales, y la veía en una especie de cabina cuna, con un antifaz y una luz violeta encima de su cuerpecito, se me desgarraba el alma viéndola de esa manera, y cuando las enfermeras la tomaban en sus brazos para darle el biberón.. ella seguía llorando sin parar, que impotencia !!! no podía acariciarla ni tocarla, ni darle un beso en su mejilla, sólo verla a través de aquel enorme ventanal de cristal.
El médico me habia dado el alta, pero yo no queria irme y dejar a mi hija allí dentro.., le costó mucho al médico convencerme de que era importante que me fuera a casa, y recuperarme para que cuando mi hija saliera, yo pudiera estar en plena forma; era horible la sensación que tenía cuando abandonaba el hospital, sabía que tenía una hija.. que la habia parido y sostenido entre mis brazos, pero me iba sin ella, era como si me hubieran mutilado una parte importante de mi....
Cuando por fin, me entregaron a mi niña de nuevo, lloré de felicidad...la besaba suavemente y la abracé contra mi pecho; las enfermeras me dijeron que comía muy poco, que algo de peso había ganado pero que era inapetente, yo pensé ... esperad que me la lleve yo a casa !!!
Le cambié la leche que le daban en el hospital, y rápidamente mi hija fue cogiendo peso, y cambiarle el tono de su rostro pálido y en un tono sonrosadito; cuando la revisó el pediatra no daba crédito a como había cambiado de aspecto mi niña, estaba preciosa.. parecía una muñequita; no era tan tragona como su hermano, pero cuando tenía hambre se tomaba todos sus biberones.
Ya éramos una familia completa !! el niño estaba encantado con su hermanita, travieso y meloso..miraba con ternura cuando su hermanita se tomaba el biberón; cuando ella dormía, el niño la acariciaba suavemente la mejilla, y me décía...
_ Mami, cuando podré jugar con ella ?
yo le respondía...cuando sea un poco más mayor, ahora debes de ayudarme a cuidarla pues es muy pequeñita y necesita nuestra atención, para poder crecer.. me ayudarás a cambiarle los pañales cielo..?
y el me respondía...
_ Si mami..!! y a limpiarle el culete también..
mis dos tesoros, las cositas más bellas que Dios me ha dado en éste mundo !!! y que no cambiaría por nada ni por nadie.
Ubiqué su cunita en nuestra habitación, hasta que cumplió los cuatro meses..a veces la ponía en mi cama abrazándola suavemente y nos quedábamos dormidos los tres; la contemplaba mientras los rayos del sol atravesaban los cristales del ventanal de mi alcoba, envolviéndola suavemente con su calor.. me quedaba embelesada mirándola y pronto venía el chiquitin y se agarraba a mis piernas y me decía...
_ Que guapa es.. verdad mami ?
y yo le respondía....si hijo mio, los dos sois muy guapos y mami se siente muy feliz al teneros !!
el se sonreía con mirada pícara y me decía..
_ Tú si, que eres guapa mami...!!!!
Mi marido por su trabajo, pasaba muchas horas fuera de casa..prácticamente crié sola a mis hijos, pues cuando él llegaba a casa era muy tarde, y estaban acostados y cuando se marchaba era muy temprano y ellos dormían, sin tener en cuenta cuando estaba de viaje, y yo me quedaba sola con los pequeños durante días.
0 comentarios