Capitulo - I -
Nací..en el año 1954 un jueves santo , a las 7 de la tarde; y curiosamente en la c/ Enamorados de Barcelona, en casa de mis abuelos maternos, ( casualidad del destino u ironia?) no lo sé !!.., sigo haciéndome esa pregunta día a día.
A los pocos dias, nos trasladamos mis padres y yo, a una de las inmesas torres que tenian mis abuelos paternos, en Sta Coloma de Gramanet; lo que desconocia por mi excasa edad, es que aquella casa; nos habia sido concedida bajo pago de un alquiler, por vivir en ella. Mis abuelos paternos eran propietarios de dos torres ( o casas ) de grandes dimensiones, tanto a nivel de terreno como edificado, además de poseer dos pisos en Barcelona, y en el uno de los cuales vivian ellos.
La casa estaba situada en la parte alta , era un camino rural, que subia hasta arriba de la montaña, y que a lo largo del trayecto, sólo habian unas 14 torres una al lado de la otra; enfrente de las mismas sólo habian prados y campos nada más, por lo tanto la naturaleza pura y viva. Evidentemente para un niño era fantástico, tenia todo el espacio del mundo para poder jugar libremente.
El jardin estaba dividido en dos partes, la parte alta ( entrada principal ) que era un largo pasillo asfaltado, donde en el centro estaba ubicado un gran surtidor ( o fuente ) con un diámetro de cuatro metros cuadrados y del cuál en su centro brotaba.. una esplédido chorro de agua de una altura de medio metro; los laterales eran de tierra que mi madre, al cabo del tiempo fué convirtiendo en huerto de verduras, hortalizas y rosas, acompañando a todos los árboles frutales que existian , ( cerezo, ciruelos, limonero, mandarino, níspero, y luego una escalinatas que daban acceso a la parte baja del jardin
En la parte baja, habia en cada lado unos enormes bancos con respaldo de cemento; y en cada extemo habia ubicado, una gran barbacoa, y en el otro un armario de madera, donde mi padre guardaba todas las herramientas de bricolage y jardin, en su parte central estaba la entrada principal al interior de la casa. En un lateral de la vivienda habia un pasillo que daba acceso a las dos plantas superiores de la casa, era la "división fronteriza entre torre y torre" , aunque era libre el acceso.
Me encantaba corretear por eljardin, disfrutaba con la fuente.. extendiendo mi mano, y contemplar como el agua se deslizaba entre mis diminutos deditos, jugar con los palomas que teníamos en la segunda planta de la casa, y contemplar desde la tercera planta.. todo el horizonte y sobre todo las hermosa puestas de sol, era maravilloso!!.
Mis juguetes, pues eran mis palomas, mis gatitos, mi perro y la propia naturaleza, hermoso escenario para crecer. Poco a poco fui descubriendo, de que habian cosas que no eran todo lo bonito que yo hubiera querido ver. Los domingos eran especiales, ya que venian mis abuelos a comer ( ambas partes ) me lo pasaba muy bien con ellos, sobre todo con mis dos abuelos; eran geniales, diviertidos, tiernos, comprensivos, no ocurria lo mismo con mi "abuela paterna".
Cada quince dias..venian "mis tios paternos y mis primos" y se instalaban en la torre colindante a la nuestra, pues también era propiedad de la familia. Recuerdo que cuando mi abuela paterna nos preparaba la merienda, yo no entendia, el porqué a mis primos, les daba de merendar.. otros manjares diferentes a los que me daba a mi..., a ellos pollo frito, y a mi pan con mortadela; era algo extraño que no lograba a comprender, y que un día encontré la valentia de preguntarle a mi "abuela", y ésta me dijo lo siguiente.
_ Para ti, no hay nada más !!!
Quedé perpleja, pues yo veía que en la cazuela habia más pollo, porqué me decia entonces, lo contrario ? eso fué el comienzo de mi gran pesadilla.
1 comentario
Abril. -
Espero que no tardes mucho en publicar una segunda parte. ;-))